Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Cartago celebró semana Guía y Scout

Cartago celebró semana Guía y Scout

marzo 3, 20111116Views

Con un recorrido por la región, desde la Zona de los Santos hasta Tres Ríos, el martes 22 de febrero “DÍA DEL PENSAMIENTO”, se visitaron vitrinas que los grupos exhibieron en negocios ubicados estratégicamente en su comunidades, como parte de la promoción del Movimiento Guía y Scout.
Todos los grupos participantes concursaban por estar entre las tres mejores vitrinas, que serían electas por miembros de toda la región en la actividad regional, cierre de la semana, el 26 de febrero del 2011.

Desde las 7:00 am del sábado anterior, los grupos de la región se iban haciendo presentes a la “Laguna de Doña Ana” en Paraíso de Cartago, lugar donde se realizarían las actividades que convocaban a todos los miembros juveniles y adultos.
Se trataba de un rally alrededor del parque en el que todos los miembros juveniles   tenían bases que desarrollar de acuerdo a su sección.
Las manadas se adentraron en la selva con Baloo, Bagheera y Hati, las patrullas practicaban su sistema para trabajar en equipo, en especial al subir una escalera que no parecía dejar de moverse, Rovers y Guías Mayores implementaban sus habilidades para alcanzar metas objetivas como llegar al otro lado sin mojarse.

Juntas de grupo y padres familia apoyaron la celebración, diciendo que les agradaba ver a pequeños y grandes disfrutando, comentarios como fue algo “muy en familia” dieron peso al éxito del evento.
Cerca de las 12:30 pm se cerraba la actividad central y se pasó a un concierto brindado por el grupo musical “LA OLLA DE PERCUSIÓN”, quienes con sus instrumentos reciclados dieron ritmo a todos los presentes.
Se dieron a conocer los resultados del concurso de vitrinas: primer lugar, grupo 145; segundo lugar, grupo 97; el tercer lugar fue compartido por los grupos 126 y 63. Se le agradece a todos los grupos la participación y el excelente trabajo realizado.
Durante el almuerzo, todos compartieron sus experiencias del día, en la clausura se contó con las palabras de la Jefa Guía Nacional, Ileana Boschini, quien dio una breve explicación acerca del día del pensamiento y la especial celebración del centenario Guía Mundial.

Sin duda la Región Cartago tuvo un buen cierre de la semana más importante dentro del Movimiento Guía y Scout.

Para ver la galería de fotos de click aquí

*Información suministrada por Gerin H. Portilla

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS