Cerrar
2nd Congreso Mundial de Educación no formal
congreso

2nd Congreso Mundial de Educación no formal

enero 26, 2017547Views

Concurso:

2nd Congreso Mundial de Educación no formal

 

El Comité de Asuntos Internacionales, abre concurso para optar por una beca para participar en el Congreso Mundial de Educación No formal a llevarse a cabo entre el 12 y 14 de mayo de 2017 en el Centro Internacional Scout Kandersteg, en Suiza

El Congreso Mundial de Educación no formal, representa una oportunidad para la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, en relación con el crecimiento y fortalecimiento del programa educativo que se les brinda a los niños, niñas y jóvenes.

Entre los temas principales a tratar durante el Foro se encuentran, principalmente: ciudadanía activa, valores, habilidades para la vida, empoderamiento juvenil, organización.

Objetivo

Aumentar la capacidad de las ONS, para asegurar que las políticas, los programas mundiales y los eventos son considerados como colaboradores necesarios para hacer realidad la visión de convertirse en movimiento juvenil educativo más importante del mundo.

 

Objetivos específicos

• Aumentar la conciencia y mejorar la comprensión de las políticas mundiales (Programa Mundial de Jóvenes Scouts, Política, Jóvenes Scout Mundial y la Política de Participación Política Mundial de Adultos en el Movimiento Scout) de modo que puede ser utilizado con eficacia por las ONS.

• Ofrecer alta calidad, informativo y sesiones de provocación, diseñadas para estimular aún más el intercambio, debate y la acción, antes, durante y después del evento.

• Abogar por la mejora de la integración de los programas que nuestro 'mundo mejor' dentro de la juventud Programas de OSN.

• Examinar la forma de fortalecer la cooperación NSO para que el desarrollo de programas para jóvenes y adultos formación es auto-refuerzo.

• Considerar las tendencias externas globales, regionales y otros que afectan a los jóvenes y cómo podrían impacto en las OSN.

• Explorar las oportunidades en las que las OSN puede establecer relaciones de colaboración con otros actores de la educación, civil la sociedad y el sector privado para cumplir con la Visión 2023.

• Fomentar la discusión entre las OSN sobre cuestiones temáticas y de identificar los principales desafíos en el campo de la educación no formal que se abordarán entre 2017 y 2020.

 

Participantes

Miembros de las Organizaciones Scouts Nacionales mayores de 21 años cumplidos a la fecha del evento, responsables del diseño e implementación de políticas y estrategias referentes a Programa de Jóvenes, Adultos en el Movimiento Scout o Métodos Educativos en cualquiera de sus niveles estructurales.

 

Beca de participación

La beca de participación al Congreso Mundial de Educación no formal incluye:

Inscripción: transporte desde y hacia el aeropuerto, hospedaje, alimentación, certificado de participación, materiales de trabajo, traducción simultánea español-inglés.

 

  • La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica cubrirá los gastos de transporte internacional y la respectiva póliza.
  • El aplicar y eventualmente ser seleccionado, implica costear visa de ser necesario (Residentes en Costa Rica con pasaporte de otro país que requiera visa) así como dinero para sus gastos personales.
  • Otros gastos de viaje (por ejemplo: transportes de casa a aeropuerto, vacunas, etc.) son responsabilidad de los participantes

 

Perfil del participante

  1. Ser miembro activo(a) e inscrito (a) en la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.
  2. Ser dirigente gestión o jóvenes de acuerdo con el lineamiento publicado en el POR vigente.
  3. Debe poseer valores sólidos como Guía Scout, demostrados en la vivencia y práctica de la Ley y la Promesa Guía y Scout (ello implica no tener ni haber tenido problemas o cuestionamientos de su Promesa y Ley).
  4. Adjuntar una nota donde se expongan las razones que le motivan a concursar para la participación en este evento.
  5. Conocimientos y práctica reconocida en estructura, organización y gestión del programa educativo de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.

Preferiblemente: haber realizado el Nivel I de Facilitadores Institucionales; experiencia en procesos de dialogo con la sociedad civil, conocimientos en educación formal y no formal de grado universitario.

  1. Al menos contar con Insignia de Madera en programa de jóvenes o gestión y que sus conocimientos sean actualizados a la propuesta vigente.
  2. Tener aptitudes de líder positivo: facilitador del proceso educativo con los miembros juveniles, empatía, escucha activa y con facilidad de expresión oral y escrita asertiva.
  3. Habilidad para trabajar en equipo, organizar, dirigir, delegar y buen manejo de las relaciones interpersonales.
  4. Destreza para fortalecer el espíritu del trabajo institucional por medio del diálogo e intercambio de ideas, así como el respeto e integración de los aportes de otros.
  5. Capaz de desenvolverse adecuadamente en un país extranjero.
  6. Manejo intermedio o avanzado del idioma inglés, obligatorio.
  7. Deseos de contribuir en la proyección de la cultura tica, el guidismo y escultismo costarricense.
  8. Tener disponibilidad de tiempo para trabajar las tareas previas y el compromiso de trabajo en la preparación individual.

 

Las y los interesados enviar los siguientes documentos vía internet únicamente.

· Formulario de Becas debidamente lleno y firmado.Formula Concurso Becas

· Carta donde se expongas las razones que le motivan a concursar al 2nd Congreso Mundial de Educación No formal.

· Incorporar su Currículum Guía y Scout (incluye lista de eventos, capacitaciones o actividades en las que ha participado y/o liderado, Grupo al que pertenece, años en el Movimiento).

· Incorporar Curriculum personal / Laboral

· Copia de la primera página del pasaporte.

· Fotografía tamaño pasaporte (con uniforme Guía y Scout).

Nota: Al enviar los datos para concursar se asume la aceptación de las clausulas expuestas anteriormente.

Datos importantes:

· Los documentos y requisitos deben presentarse en forma completa y dentro del tiempo establecido, de lo contrario no se considerarán para el presente concurso.

· El concurso estará abierto del 17 de enero al 17 de febrero del 2017.

· El Comité de Asuntos Internacionales realizará la selección y se le hará la comunicación oportunamente en los medios oficiales de la Asociación.

· La persona seleccionada deberán firmar la carta de compromiso y acatar sus disposiciones.

 Dirigir su correo electrónico en formato PDF todo en un mismo documento con el ASUNTO «BECA 2CMENF>>  (poner el nombre y primer apellido del (a) postulante):

Correo de recepción de documentosinternacional@siemprelistos.org

Miembros oficiales de