Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
CELEBRA LA SEMANA GUÍA Y SCOUT
febrero 19, 20183053Views

CELEBRA LA SEMANA GUÍA Y SCOUT

Una semana al mejor estilo guía y scout, más que una semana para recordar y celebrar es quizás una  gran oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con nuestra ley y promesa y compartir con otros del movimiento.

 

Cuando alguien nos pregunta, que nos gusta hacer y respondemos tal vez «soy guía y scout” la mirada de alguno es simplemente asombro si antes no lo sabia. ¿Te ha pasado?

 

Para quienes nunca han tenido la dicha de disfrutar de una tarde de lluvia por jugar tu juego favorito que nadie entiende si no es guía y scout, haya acampado con sus mejores amigos, cantado alrededor de una fogata y muchas otras cosas más le será difícil comprender el porqué nos gusta ser parte de este movimiento. Y cuando sencillamente vez a alguien que apenas reconocés y vez algún distintivo, o una forma peculiar de comportarse o hacer las cosas y al rato tienes esa curiosidad y le preguntas ¿usted es guía y scout? y la respuesta es ¡Sí! Es cuando sonreímos porque estamos con alguien que entiende al igual que nosotros el mundo en que vivimos y levantamos el ego y compartimos nuestras experiencias.

 

De eso se trata el movimiento Guía y Scout, y como al ser parte de nosotros no tomamos un día para celebrarlo ni esta dentro de las efemérides tradicionales mejor elegimos toda una semana para celebrarlo,  en otros países la Semana Guía y Scout se conmemora en otra fecha, acá en nuestro país se cuela con la celebración del 22 de febrero coincidente con el natalicio de nuestros fundadores y día del pensamiento.

Este año no queremos pasar la oportunidad de celebrarlo y deseamos que cada Grupo Guía y Scout pueda compartir con otros esta pasión.

 

“Lo que más vale la pena es tratar de poner la felicidad en la vida de otros”. Robert Baden-Powell.

 

Vamos a compartir con otros aquello que amamos y disfrutamos, mostremos a los demás e invitémoslos a ser parte de este Gran Juego, y llevemos el mensaje del guidismo y escultismo a más y más niñas, niños, jóvenes y adultos en nuestro país, sumemos más personas a esta aventura.

 

22 DE FEBRERO

 

DÍA DEL UNIFORME, DÍA MUNDIAL DEL PENSAMIENTO Y NATALICIO DE LO Y BP.

 

Te, invitamos, este día a portar con orgullo tu uniforme, y por donde quiera que vayas ese día y siempre, siente el espíritu de nuestro uniforme.

 

Usar el Uniforme Guía y Scout es un privilegio reservado para los miembros de nuestra Asociación y como parte de la misma debemos usarlo correctamente y con orgullo ya que nos identifica ante la sociedad y para nosotros contiene toda una serie de significados especiales.

 

«Una guía o un scout descuidado, desaliñado en el vestido, puede, por el contrario, traer descrédito al movimiento ante los ojos del público. Si me mostráis a un individuo así, os diré que no ha asimilado el verdadero espíritu del escultismo y que no siente orgulloso de ser miembro de esta Hermandad». BP

 

Pero además de usar tu uniforme recuerda en que este es un día especial pues celebramos el natalicio de Lady Olave y Baden Powell, y es por esto que hace 93 años es que se dedica esta fecha como el día mundial del pensamiento, un día para pensar en todas aquellas personas que son parte de nuestro movimiento y tratan de construir un mundo mejor.

 

También durante estos días puedes participar con tu grupo o sesión en el desarrollo de las actividades del programa del día del pensamiento 2018.

 

Planifica una actividad con tu SECTOR, tu Grupo, o tu Sección y…

Comparte con otros EL GRAN JUEGO.

 

Esta iniciativa es una actividad en la cual instamos a todos los Grupos Guías y Scouts de nuestro país con el objetivo de tener un mayor impacto en nuestra sociedad a través de actividades que tradicionalmente hacemos como parte de nuestra cotidianidad pero que para quienes no son Guías y Scouts puede ser nuevo.

 

¿Cómo podemos hacerlo?

 

Durante toda la semana GyS, los grupos pueden organizar actividades tradicionales, fogatas, juegos entre otros en las cuales lo más importante es el poder incluir e invitar a miembros cercanos e nuestra comunidad y así compartamos con todos lo tanto que disfrutamos del Movimiento.

 

Un campamento modelo, que explique a sus visitantes las destrezas y habilidad GyS, una tarde de juegos, o una noche de fogata cargada de danzas y canciones, son una excelente oportunidad de compartir con otros este gran juego.

 

El gran juego nos involucra todos y somos responsables de poder compartirlo con otros ya que quien disfruta lo que hace no debe ser mezquino en ser bondadoso y compartirlo.

 

Invitamos a toda la comunidad Guía y Scout a sumarse en esta celebración a unirse con otros grupos hermanos y celebrar lo grato del compartir y ser parte de esta gran hermandad.

Además de compartir con nosotros sus actividades pueden publicarlas en el evento en Facebook del Día Mundial del Pensamiento y de la Semana Guía y Scout https://www.facebook.com/events/1563254990436418/?ti=icl y utilizando los hashtags #SemanaGyS #NuestroLegado 

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS