Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
BECAS PARA EL JAMCAM SUB REGIONAL PANAMÁ 2020

BECAS PARA EL JAMCAM SUB REGIONAL PANAMÁ 2020

diciembre 13, 20191770Views

El Comité de Asuntos Internacionales, con el propósito de apoyar el fortalecimiento de nuestro Contingente al próximo JamCam Panamá 2020, invita a los miembros juveniles del país a participar en el concurso para optar becas parciales para asistir al evento.

¿Dónde y cuándo?
El JamCam es un evento que refleja toda la diversidad y energía del Movimiento Scout, representa la oportunidad para que jóvenes centroamericanos se reúnan y compartan su cultura en un sólo lugar. El JamCam contribuye a que los jóvenes se desenvuelvan y colaboren en la construcción de un mundo mejor.

Fechas: Del 7 a 11 de abril de 2020.

¿Qué cubre la beca?
Las becas son parciales, por lo que cubren un porcentaje del total de gastos:
• Inscripción.
• Seguro de Viaje
• Alimentación.
• Transporte.
• Cuota administrativa.
• Cuota de imprevistos.
•   Kit de viaje.

Requisitos para poder aplicar a la Beca
–      No haber sido beneficiario de una beca para evento internacional en los últimos tres años.
–      Ser miembro inscrito de la Asociación y tener entre 11 y 14 años (Camporee) y 15 a 17 años (Jamboree), en la fecha de inicio del evento.
–      Ser una persona sana o con tratamiento médico controlado que le permita salir del país.
–      Asumir el compromiso de trabajo en la preparación individual y grupal del Contingente previo al evento lo que implica disponibilidad participar de las actividades de preparación del contingente a partir de su designación como becario(a).
–      Cumplir con el Reglamento y lineamientos determinados por el Contingente y la dirección del evento.
 –     Disponibilidad para ser entrevistado (a) por el CAI.
–      Cubrir los costos de pasaporte y trámites migratorios que se necesiten para salir de Costa Rica e ingresar a Panamá y viceversa.
 
 El objetivo de la beca es beneficiar a jóvenes de nuestra Asociación que tengan limitaciones económicas y que su condición represente un verdadero obstáculo para vivir una experiencia internacional.
 
Documentación que se debe presentar
 –    Fórmula de solicitud de becas, debidamente llena, con letra legible o en computadora. (Sin las firmas respectivas no será recibido) que está en la zona de Descargas.
–      Dos cartas recomendación, una del (a) Jefe de Grupo y otra del dirigente de sección que indique las razones para ser beneficiario (a) de la beca.
–      Documentación financiera que compruebe los ingresos del núcleo familiar, como constancias salariales y copia de la orden patronal.
 
 CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

Fecha límite de recepción de documentos es el 31 de diciembre de 2019.

Los documentos deberán ser entregados de manera física en sobre sellado en la Sede Nacional o escaneado y enviado por correo a internacional@siemprelistos.org en las fechas establecidas, indicando en el sobre o en el asunto del correo BECA JAMCAM PANAMÁ 2020. En caso de que Sede Nacional esté cerrada por celebración de las fiestas, es responsabilidad del postulante el prever esto para la entrega de documentos, el correo si estará habilitado durante todo el periodo.

Cada participante es responsable de entregar la documentación completa según lo establecido, no se recibirá documentos posterior a la fecha de cierre.

La documentación incompleta será descartada como beneficiaria de la beca.

 Información Adicional:

–  Cualquier consulta del proceso de adjudicación de becas debe ser tramitada en el correo electrónico internacional@siemprelistos.org al Comité de Asuntos Internacionales.

 

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS