Cerrar
Campo Escuela Nacional Yöri

Campo Escuela Nacional Yöri

logo-Yori

Ubicación:

La propiedad se encuentra a 7 kilómetros de la carretera asfaltada, por la entrada a Pueblo Nuevo, entre La Virgen y Puerto Viejo de Sarapiquí. En ruta por la carretera 32 (a Guápiles) se tarda aproximadamente 1:30 minutos y se encuentra a 107 Km de San José.

Clima:

Se encuentra a 70 metros sobre el nivel del mar, lo que indica un clima cálido y lluvioso todo el año. La zona presenta una lluvia promedio de 3,600 mm al año, con un promedio de 200 a 250 días con lluvia al año, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional. Además la temperatura oscila diariamente entre los 20°C y 32°C con una media de 26.6°C a lo largo del año, según la misma fuente. No se considera que estas condiciones puedan limitar la ejecución del programa Guía Scout en el CENY.

Área:

El área total de la finca es de 54 hectáreas.

La topografía de toda el área es suavemente ondulada, con pendientes entre 12% y 25% en los cerros, y con algunas terrazas planas con menos del 5% de pendiente. Menos del 10% de la finca tiene pendientes de hasta 30% cubiertas de pastos, algunas áreas serán reforestadas y otras son utilizadas para el desarrollo del programa Guía Scout.

La propiedad se encuentra colindando con el río Sardinal, que es un río de poca pendiente y que a pesar de estar en la época lluviosa, no arrastra cantidades importantes de sedimento, teniendo el agua clara aún en el periodo más lluvioso. No presenta obstáculos importantes para usos recreativos, habiendo referencias de pesca deportiva en él.

La zona cuenta con todos los servicios (agua potable, luz, teléfono y transporte público e internet), se encuentra cerca del poblado de Pueblo Nuevo, en donde hay servicios de salud básicos y de emergencia (EBAIS)

Cómo llegar:

Acceso en bus:

Para los visitantes que vengan de la zona atlántica deben llegar al cruce de río frío y ahí pueden tomar el bus a Puerto Viejo de Sarapiquí.

Si desean contratar servicio privado de autobuses:

Buses especiales de la compañía Caribeños, pueden contactar al Sr. Henry Pescot  al  teléfono 8835-6538 y él les puede cotizar el servicio de transporte especial desde la localidad que ustedes deseen y hasta el Campo Escuela.

La empresa Kawasmy , pueden contactarles a los números tel: 2229-1616 fax: 2245-9169 email: info@kawasmy.com. Ellos de igual manera pueden cotizar el servicio de transporte especial desde la localidad que ustedes deseen y hasta el Campo Escuela.

O bien por su cuenta buscar una compañía de buses que haga el servicio hasta el Campo Escuela, contamos con un área de parqueo para autobuses, lo que facilita el acceso y movimiento de los mismos.

Acceso en automóvil

Las áreas de potreros están frente a un camino público lastreado, en buen estado, lo que permite el acceso de cualquier tipo de vehículo todo el año.

 

mapa-2_jpg__2058x1589_

Leyenda

“Yörí” era el nombre con el que los antiguos habitantes de esta zona, los indígenas Votos, llamaban al río, un importante centro de intercambio comercial y social.

 Así mismo, “Yörí” es un vocablo que usaban para darle la bienvenida a sus visitantes.

Contáctenos

Encargado del Campo Escuela: Carlos Ledezma

Teléfono Administración: 2222-9898

Celular: 8347-6760

Correo electrónico: cledezma@siemprelistos.org

Miembros oficiales de