Cerrar
CIRCULAR A LA COMUNIDAD GUÍA Y SCOUT DE COSTA RICA

CIRCULAR A LA COMUNIDAD GUÍA Y SCOUT DE COSTA RICA

octubre 5, 20171248Views

CIRCULAR NO. JDN/COM 001-17/19
DE: JUNTA DIRECTIVA NACIONAL Y DIRECCION GENERAL
PARA: COMUNIDAD GUIA Y SCOUT EN GENERAL


Tras el fenómeno tropical que azota al país La Comunidad Guía y Scout de Costa Rica debe estar atenta a: Las indicaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) según, la Declaración de Alerta amarilla y roja Nº 026-2017 del 4 de octubre de 2017.

• Además hacer acatamiento a que la prioridad es la seguridad, por lo que se les hace un llamado a que en la medida de sus posibilidades se mantengan en sus hogares resguardados con sus familias.

• Es importante recalcar el llamado a la obediencia que en este momento NO SE AUTORIZA a realizar ninguna colecta, ni activar ninguna operación, hasta que el Gobierno de la República y La Comisión Nacional de Emergencias nos indiquen.

• Teniendo en cuenta que no somos un cuerpo de rescate y en caso de que el país requiera nuestro apoyo a nivel nacional, les pedimos que únicamente se unan los mayores de 18 años. Esto se estaría comunicando pertinentemente en el momento que se requiera.

• Una vez que haya pasado el peligro inminente, y en caso de que los mayores de edad quisieran colaborar en sus comunidades les agradecemos que se acerquen a los albergues y a los puntos locales de Cruz Roja a ofrecer su servicio.

• Es indispensable guardar en los hogares alimentos no perecederos para consumir posterior a una eventual emergencia.

• Así mismo contar con Kit de seguridad con lo esencial: Foco con baterías y un botiquín con medicamentos, alcohol, gazas, curitas, esparadrapo, entre otros.

• El Agua potable también es una de las prioridades por lo que se debe contemplar su almacenamiento para tener a mano en caso de una emergencia mayor.

• Por último y no menos importante es velar por la seguridad de las mascotas, se debe resguardar a los animales en un lugar seguro mientras pasa el evento natural.

• Finalmente se invita a las comunidades costeras a monitorear la zona y estar alertas

• Les invitamos a estar atentos a las comunicaciones, ya que la activación de la operación Siempre Listos será una vez que el Gobierno de la República y la CNE nos indiquen.

• Tomar en cuenta que los Campos Escuelas y el CNS, con sus oficinas administrativas estarán cerradas por asueto nacional, pero que se tiene habilitada la dirección electrónica plataforma@siemprelistos.org; Así mismo le recordamos el canal de comunicación con los Facilitadores de Sector que ellos a su vez se encuentran comunicados con la Dirección General de la Organización, en dado caso de que requieran comunicar alguna eventualidad. Les recordamos que somos una sola familia y nos unimos en un mensaje solidario de aliento en las comunidades de nuestro país que están siendo muy afectadas.


Siempre listos para servir

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica

Miembros oficiales de