Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Comisión sobre la Condición de la Mujer 2011

Comisión sobre la Condición de la Mujer 2011

noviembre 23, 2010380Views

Condición de la Mujer 2011

La Comisión sobre la Condición de la Mujer (CSW) es una comisión vigente de la ONU, dedicada exclusivamente a la igualdad de género y al avance de la mujer. Es el principal organismo mundial de formulación de políticas. Cada año, representantes de los Estados Miembros se reúnen para evaluar el progreso sobre la igualdad de género, identificar los desafíos, establecer normas mundiales y formular políticas concretas para promover la igualdad de género y el avance de la mujer en todo el mundo.  En 2011, la 55ª Comisión se enfocará en dos temas específicos:

  • “El acceso y la participación de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación, la ciencia y la tecnología, incluida la promoción del acceso de las mujeres en condiciones de igualdad al empleo pleno y el trabajo decente”
  • La Comisión también evaluará los progresos realizados en la aplicación de las conclusiones acordadas en su 51ª sesión sobre “La eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra la niña”

¡Tú puedes formar parte!

Estamos buscando mujeres jóvenes que estén trabajando activamente en proyectos en las áreas de igualdad y empoderamiento de las niñas y las jóvenes, para ser parte de la delegación de la AMGS en la CSW. También sería una ventaja que tuvieran conocimientos especializados sobre el tema prioritario.

 

Las representantes de la AMGS se acercarán a las delegaciones de los países en la CSW y trabajarán con los organismos de las ONU, otras ONG, comités y grupos de las ONG para asegurarse de que la niña sea el centro de atención en el momento de decidir políticas y programas. Todas las delegadas que tomen parte en la CSW también serán invitadas a participar en la Campaña Global de Propugnación de la AMGS  ‘Poner Fin a la Violencia contra las Niñas’ una vez que regresen a casa.

Criterios para la nominación:  

  • Miembro de la AMGS, se dará prioridad a los miembros menores de 25 años
  • Capacidad para trabajar en Inglés hablado y escrito
  • Participación personal activa en proyectos/programas relacionados con el empoderamiento de las niñas a través de la educación, la salud y/o la participación en la toma de decisiones dentro de su organización Guía/Guía Scout
  • Se dará prioridad a las solicitudes conjuntas de una acompañante y un miembro menor de 18 años que haya participado en el proyecto/programa relacionado con el tema
  • Poder permanecer en Nueva York del 20 de febrero al 5 de marzo de 2011
  • Ser capaz de aplicar el aprendizaje de esta experiencia en las Organizaciones Miembros y en la comunidad antes, durante y después del evento

Tener una actitud madura y responsable y el compromiso para llevar a cabo la investigación y aprender sobre la igualdad de género antes y después del evento.

 

Por favor devuelve la solicitud a más tardar el 10 de diciembre de 2010 a: Katy Chadwick, World Bureau, 12c Lyndhurst Road, London NW 3 5PQ, England, Correo electrónico: katharine@wagggsworld.org

 

Echa un vistazo a lo que hicieron las delegaciones de la AMGS en la Comisión sobre la Condición de la Mujer de 2010 y 2009.

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS