Comunicado del Fiscal

abril 10, 2018332Views

10 de abril del 2018

ESTIMADOS HERMANOS GUÍAS Y SCOUTS

Reciban un caluroso apretón de mano izquierda y mis sinceros deseos de éxito en su labor.

Tal y como está establecido en nuestra normativa, las funciones del Fiscal de la Junta Directiva Nacional tienen que ver con:

1. a) Velar por el cumplimiento de la Ley Constitutiva y el Reglamento institucional.
  2. b) Denunciar ante la Corte Nacional de Honor o ante la Junta Directiva los incumplimientos de la Ley Constitutiva o de la normativa institucional.
  3. c) Informar a la Junta Directiva sobre cualquier inoperancia de un órgano de la Asociación o incumplimiento de sus funciones.
  4. d) Realizar investigaciones que involucren a cualquier miembro de la Asociación, comunicando el resultado a la Junta Directiva Nacional o a la Corte Nacional de Honor según corresponda.
  5. e) Proponer a la Junta Directiva Nacional acciones y planes para el cumplimiento de la finalidad de la Asociación.

En ese sentido, esta Fiscalía ha abierto el correo electrónico [email protected] que será en adelante el canal oficial para el cumplimiento de estas funciones.

Tal y como lo he transmitido en diversos espacios, el mandato que he recibido es que mis prioridades y mi esfuerzo estén en garantizar el cumplimiento del Plan Estratégico 2021; mandato de nuestra Asamblea Nacional, siendo vigilante del cumplimiento de funciones por parte de los miembros de la Junta, de los funcionarios y de los voluntarios a cargo de los distintos procesos.

Este correo electrónico está al servicio de toda la Comunidad Guía y Scout, para que juntos hagamos el esfuerzo para que todas las partes de la organización caminen de la mano hacia el logro de nuestra nueva Visión:

“En el año 2021, 21.000 niños y jóvenes serán protagonistas del programa guía y scout, programa que será referencia por su atractivo y su ajuste a las necesidades de la juventud y de la sociedad costarricense”

Los invito a caminar juntos hacia el Relanzamiento del Movimiento Guía y Scout en Costa Rica. Cuentan conmigo.

¡Siempre Listos para Servir!,

MBA. Marco Vinicio Villegas

Fiscal, Junta Directiva Nacional

Nota original (  NOTA OFICIAL FISCAL DE JDN )