Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Con orgullo vestimos nuestra Pañoleta

Con orgullo vestimos nuestra Pañoleta

julio 31, 20141550Views

Este primero de agosto, la Asociación de Guías y Scouts  de Costa Rica se suma a la iniciativa mundial  de vestir con orgullo nuestra pañoleta durante todo el día.

 

Esta fecha se celebra ya que la Asociación Mundial Scout (OMMS, por sus siglas en inglés) designó el 1ero de Agosto de cada año como el Día Mundial de la Pañoleta, por ser el día en que se conmemora el primer campamento Scout en la Isla de Brownsea, en Inglaterra.  En este campamento, Robert Baden Powell, el fundador del Movimiento, probaba por primera vez las ideas descritas en su libro “Escultismo para Muchachos”.

 

 Durante una semana, los muchachos vivieron al aire libre acampando, observando la naturaleza, aprendiendo a tallar madera, a sobrevivir en la naturaleza y a practicar aún más a fondo su ciudadanía. Los identificaba en su vestimenta una pañoleta.

A nivel internacional la  Asociación Mundial Scout invita a todas las personas del escultismo y guidismo, presente o pasado, a vestir con orgullo la pañoleta durante el día, así como cambiar la fotografía del perfil en las redes sociales, utilizando el hashtag  #worldscarfday.

 

En Costa Rica utilizaremos el hashtag #DiamundialdelapañoletaGYSCR, para todos los Guías y Scouts que quieran compartir su fotografía y mostrarla con orgullo.

 

Según Randall Roman, Director General de la Asociación de Guías y Scouts  “Queremos que todos los miembros de nuestra Asociación muestren con orgullo su pañoleta símbolo de nuestro Movimiento.”

 

Significado de la Pañoleta

La pañoleta, ciertamente es un trozo de tela triangular, enrollada, que se coloca alrededor del cuello, sobre la camisa del uniforme de las Guías y los Scouts,  unida con un nudo.  En los extremos se usan nudos para recordar la buena acción diaria, y cada grupo tiene sus colores particulares.

Sin embargo, este trozo de tela tiene mucho significado y utilidad para una Guía o un Scout. No solo por los colores de grupo, que para cada uno son especiales, sino que recuerda la promesa y el compromiso que con Dios, la Patria y el prójimo se hizo para dejar este mundo mejor de cómo lo encontró.

 

2014-07-31 / 16:50:54 

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS