Cerrar
Concurso para Jefaturas de Contingentes

Concurso para Jefaturas de Contingentes

julio 20, 2017615Views

La Asociación de Guías y Scouts habre el concurso para las Jefaturas de los siguientes Contingentes:

– ENCAM – México 2018

– CAMPOREE Honduras 2018

– CAMINANTES – Nicaragua 2018

– JAMBOREE MUNDIAL – Estados Unidos 2019

– ROVER MOOT CENTROAMERICANO – Guatemala 2019

– INDABA CENTROAMERICANO – COSTA RICA 2019

 

El perfil de la Jefatura de Contingente ideal.

1. Debe poseer valores sólidos como Guía Scout, demostrados en la vivencia y práctica de la Ley y la Promesa Guía y Scout (ello implica no tener ni haber tenido problemas o cuestionamientos de su Promesa y Ley).

2. Edad establecida según POR para ser dirigente de los jóvenes en programa a los que está dirigido el evento.

3. Estar debidamente inscrito y ser miembro activo de la Asociación.

5.  Experiencia en la sección a la cual está dirigida el evento.

6. Hablar, entender y escribir el idioma del país sede.

7. Habilidad para organizar, dirigir y delegar.

8. Tener experiencia en el trabajo con y la formación de grupos juveniles internacionales

9. Preferiblemente que tenga insignia de madera en la sección.

10. Asertivas relaciones interpersonales, tener una actitud madura, responsable y considerada para vivir y trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros del contingente.

 11. Tener al menos tres años de ser miembro de la Asociación cumpliendo un puesto de dirigente, preferiblemente de la sección a la cual va dirigido el evento.

12. Habilidad para expresarse y aportar ideas, además de respetar e integrar las de otros.

13. Tener aptitudes de líder positivo.

15. Deseos de contribuir en la proyección de la cultura tica, el Guidismo y Escultismo costarricense, esto a la vez implica ser tolerante y culturalmente sensible. 

 

Papel de la Jefatura de Contingente

En el tiempo previo al evento, mientras que en el evento y una vez que han vuelto a casa, las Jefaturas de Delegación

 

Necesitarán

· Estar disponible para viajar al país sede del evento, con sus documentos migratorios en regla.

· Comprometerse al menos Dos hora cada dos semanas en la etapa de preparación para conocer a profundidad el evento, las características y los miembros del contingente, así como dar seguimiento a las tareas previas.

Tareas

· Comprometerse a cumplir con las tareas de preparación del contingente y ser capaz de dar un buen ejemplo al resto del contingente en cuanto a lo que es ser un participante activo cuando se trata de preparación, capacitación, entre otras actividades.

· Apegarse a cumplir con los lineamientos y políticas establecidas por la Asociación para el manejo de un contingente, destacando la importancia de tener apertura para el asesoramiento y apoyo que desde el Centro Nacional de Servicio (CNS) se les brinda para cumplir los lineamientos establecidos.

· Ser apasionados defensores de los altos valores morales que promueve la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica para todos sus asociados.

· Tener acceso regular a Internet (incluyendo correo electrónico) para coordinar acciones, así como para dar seguimiento a las tareas del contingente.

· Estar dedicado y listo para un trabajo exigente. La participación en un contingente es un desafío y compromiso significativo de tiempo y energía. A menudo es necesario trabajar largas jornadas.

· Comprometerse a delegar las tareas de la Comisión Organizadora del contingente en las personas o grupos de personas con las competencias para llevar a cabo las tareas.  

· Ser capaz de proporcionar apoyo emocional, asesoramiento y orientación a los miembros del contingente y asumir responsabilidades adicionales.

· Aplicar su aprendizaje de la experiencia y compartir esto con la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica una vez después del evento ejecutando

· Cooperar como mentor eventualmente de un nuevo Jefe de Contingente como proyecto de acción de seguimiento sobre la experiencia adquirida.

· Realizar una evaluación del desempeño del Contingente y la participación del mismo, el cual sirva como insumo para mejorar futuros procesos dentro de la AGYSCR.

· Realizar el cierre contable del presupuesto del Contingente en Coordinación con el CNS al regreso del evento.

DOCUMENTACIÓN A ENVIAR PARA PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN

1.    Presentar debidamente llena, la Fórmula para Postulación a Concurso Jefes de Contingente con el aval de la Jefatura de Grupo. 

              Fórmula para Jefes Delegación

2.    Adjuntar una carta explicando las razones por las cuales desea concursar para la Jefatura de Contingente (máximo 2 paginas tamaño carta).

3.    Incorporar su Currículum Guía y Scout (incluye lista de eventos, capacitaciones o actividades en las que ha participado y/o liderado, Grupo, nacional, internacional, años en el Movimiento).

4.    Incorporar su Curriculum personal/ laboral.

 

Datos importantes:

– Los documentos y requisitos deben presentarse en forma completa y dentro del tiempo establecido, de lo contrario no se considerarán para el presente concurso.

– El concurso estará abierto del 21 de julio de 2017 al 30 de septiembre de 2017.

– El Comité de Asuntos Internacionales realizará el nombramiento del (a) Jefe (a)  y se le hará la comunicación oportunamente en los medios oficiales de la Asociación.

– La Jefatura nombrada deberá firmar el acuerdo de Nombramiento y cumplir las disposiciones establecidas en este documento, los lineamientos institucionales  y el manual de jefaturas de contingentes.

 Dirigir su correo electrónico en formato PDF todo en un mismo documento con el ASUNTO «Jefatura (poner el nombre y primer apellido del (a) postulante) ( Evento de Interes)»:

Correo de recepción de documentos: internacional@siemprelistos.org

Miembros oficiales de