Cerrar
Conferencia Internacional del Guidismo.

Conferencia Internacional del Guidismo.

febrero 13, 201854Views

Se invita a toda la comunidad Guía y Scout a asistir como observadores al Encuentro-Consejo Mundial  trianual y estatuario de la Conferencia Internacional Católica de Guidismo. Dicho Encuentro se llevará a cabo en el Centro Pastoral San Pablo en Kigali, Ruanda del 11 al 16 de julio de este 2018.

Se aclara que no hay becas para la participación en este evento, la inscripción será de 650€ si el pago se hace antes del 1 marzo. El costo incluye el alojamiento, las comidas, los costos de organización, traducción, desplazamiento entre la noche del 10 de julio y el 16 de julio. No incluye tiquetes aéreos, trámites migratorios, seguro, ni gastos personales, entre otros.

 

El perfil del participante

  1. Ser miembro activo(a) e inscrito (a) en la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.
  2. Ser dirigente mayor de 21 años y cumplir con los lineamientos publicados en el POR vigente.
  3. Debe poseer valores sólidos como Guía Scout, demostrados en la vivencia y práctica de la Ley y la Promesa Guía y Scout (ello implica no tener ni haber tenido problemas o cuestionamientos de su Promesa y Ley).
  4. Adjuntar una nota donde se expongan las razones que le motivan a concursar para el evento
  5. Tener aptitudes de líder positivo, como por ejemplo: empatía, escucha activa y con facilidad de expresión oral y escrita asertiva.
  6. Habilidad para trabajar en equipo, organizar, dirigir, delegar y buen manejo de las relaciones interpersonales.
  7. Destreza para fortalecer el espíritu de la delegación por medio del diálogo e intercambio de ideas, así como el respeto e integración de los aportes de otros.
  8. Capaz de desenvolverse adecuadamente en un país extranjero.
  9. Deseos de contribuir en la proyección de la cultura de animación de la fe en el Guidismo y escultismo en nuestro país.
  10. Tener disponibilidad de tiempo para trabajar las tareas previas y posteriores, y el compromiso de trabajo en la preparación individual.
  11. Capacidad de comunicación en idioma inglés tanto oral como escrito. (Es importante mencionar que durante el Encuentro va a existir traducción, sin embargo para los traslados al lugar, equipos de trabajo, entre otros espacios no necesariamente se va a contar todo el tiempo con traducción oficial)
  12. Experiencia de más de 1 año comprobable en animación de la fe, dentro o fuera del movimiento.
  13. Deseable: Haber participado en 1 o más eventos del relacionados a animación de la fe.
  14. Deseable: Conocimiento comprobable de la dinámica del trabajo del CICG.
  15. Deseable: Haber participado en actividades internacionales.
Miembros oficiales de