Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Desafios bajo techo

Desafios bajo techo

mayo 26, 2020881Views

“Nuestro método de formación es educar desde dentro, en lugar de instruir desde fuera: ofrecer juegos y actividades que además resulten atractivos para el muchacho y que lo eduquen seriamente en el aspecto moral, mental y físico” – Baden Powell-

Tal y como lo expresa nuestro fundador, Los Desafíos Bajo Techo, tienen como objetivo educar desde dentro, en estos tiempos de crisis, donde nos vemos obligados a estar en casa. Este material, al cual ustedes tienen acceso de manera digital, fue entregado uno a uno a todos los miembros de la organización de manera impresa. Son recursos que permiten al niño, niña o joven realizar las actividades a su propio ritmo, desde la comodidad de su casa e incluir en algunas actividades a miembros de su familia, amigos, compañeros del grupo y /o vecinos, siempre respetando las normas de distanciamiento social.

Los Desafíos Bajo Techo se han entregado impresos con el fin de vencer las barreras económicas y de acceso a la tecnología que parte de nuestra población tiene y así lo ha manifestado, y evidenciar que nuestro programa educativo es para todos, llegando a más de 14,000 miembros, claro está, con la colaboración de todos los adultos voluntarios de los grupos. Así como Baden Powell inicio este movimiento con revistas, hoy nosotros en medio de esta situación país y mundial, retomamos esta idea brindando a cada protagonista de programa este Kit.

Un material de apoyo, sencillo, atractivo y práctico que refuerza el trabajo realizado semana a semana por los dirigentes y que empodera a nuestros protagonistas a que realicen las actividades por sí mismos, pero sobre todo recuerda el Rol del Adulto de ser apoyo y facilitador del Programa que disfrutan nuestros niños, niñas y jóvenes.

Un fuerte abrazo a la distancia, siempre listos para servir.

Dirección de Desarrollo Guía y Scout

Desafios:

Desafíos Manada

Desafíos Tropa

Desafíos Wak

Desafíos Comunidad

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS