Cerrar
JAMBOCR 2018 INICIA CON GRÁN ÉXITO

JAMBOCR 2018 INICIA CON GRÁN ÉXITO

julio 6, 2018163Views

JAMBO CR: Gran encuentro Patrullas Guías y Scouts de Costa Rica

 

  • Más de 2000 jóvenes Guías y Scouts de C.R. participan en JAMBOCR

 

  • Del 05 al 08 de julio en Parque La Libertad, Patarrá, Desamparados

 

 

La Asociación Guías y Scouts de Costa Rica, realiza el gran campamento JAMBOCR, en donde participan jóvenes de la sección Tropa,  entre los 11 y 15 años de edad.  Se está llevando a cabo en el Parque La Libertad, Patarrá, Desamparados, del 05 al 08 de julio.

El JAMBOCR, es un campamento en donde participan jóvenes que forman parte de Guías y Scouts de C.R. y cuyo objetivo es que los participantes disfruten de actividades de aprendizaje, técnicas de sobreviviencia, deporte, arte, ciencia y tecnología, trabajo en equipo y por supuesto, actividades de aventura, que caracterizan a la Asociación. 

“En el JAMBOCR, están participando más de 2000 jóvenes de diferentes zonas del país” dijo Olman Alvarado, Coordinador de Programa de la AGYSCR.

 

Aparte de estas actividades, los jóvenes  podrán disfrutar de mascaradas, turno, animación, juegos de tradición popular con mezcla  del folclore y prácticas festivas coloniales, con influencias de comunidades indígenas autóctonas, lo que le da a su origen un carácter pluricultural, que busca en este evento el rescate del sentido autóctono costarricense, así como actividades de los patrocinadores Pozuelo, Procter & Gamble y Post Its de 3M . 

JAMBO es un diminutivo de la palabra Jamboree que en lenguaje Zulú significa “encuentro de tribus” y este es el nombre que lleva esta actividad masiva no solo en Costa Rica, sino a nivel mundial.  El escultismo, que en inglés se traduce como “scouting”, significa explorar, cuenta ya con 111 años de existencia.

 

Si quiere pertenecer al movimiento de Guías y Scouts de Costa Rica comuníquese con nosotros al 2222-9898 o por medio de:  https://www.facebook.com/GuiasyScoutsCR/www.siemprelistos.com[email protected]