Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL INFORMA:

LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL INFORMA:

junio 28, 2016159Views

LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL INFORMA:

1-La Benemérita Asociación de Guías y Scouts es un movimiento de educación no formal de niños, niñas y  jóvenes, de carácter voluntario, no político, cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral y a la educación permanente de sus miembros.

2- La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica es respetuosa de  los Derechos Humanos, los Derechos de las niñas, niños,  adolescentes y jóvenes. Procuramos para ellos una educación que favorezca su cultura general y les permita, en condiciones de igualdad, el desarrollo sus aptitudes, su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social para que sean miembros útiles y participativos de la sociedad.

3- En Costa Rica mantenemos una política en contra del abuso, la violencia y la discriminación de la condición humana y esto implica los más altos valores y principios, consagrados en nuestras Leyes y Constitución Política.

4- Somos defensores del respeto, el diálogo y la tolerancia en todos los temas incluyendo, desde luego, la equidad de género y diversidad religiosa, política y sexual.

5- Como la organización juvenil más grande del mundo y del país, con base en Principios claramente establecidos y vigentes, estamos vigilantes ante cualquier acción que pueda atentar contra la integridad de las personas, así como de cualquier otro acto que pueda promover la xenofobia o la homofobia.

6- Deploramos todo acto de violencia o abuso, contra la niñez y la juventud, contra los adultos mayores, contra las mujeres, así como la discriminación en cualquiera de sus modalidades. Tomaremos las acciones necesarias para evitar estas situaciones en nuestra Benemérita Asociación y promoveremos, en forma permanente, la denuncia y acción, ante las instancias correspondientes, cuando haya conocimiento de alguna situación en particular.

  1. Como organización basada en valores, promovemos el respeto en todas las vías e instancias de nuestra estructura, en donde, como hermanos, todos y cada uno de los miembros, debemos dar ejemplo de apego a la Vivencia de Promesa y Ley. En este sentido, si alguna persona se ha sentido o se siente discriminada por alguna de las condiciones humanas anteriormente descritas, puede hacer la respectiva  denuncia ante las instancias correspondientes.

 

San José, 28 de junio 2016.

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS