Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Luto Nacional por Jorge Manuel Dengo

Luto Nacional por Jorge Manuel Dengo

enero 24, 2012399Views

La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica se une al luto nacional por el fallecimiento del Ing. Jorge Manuel Dengo, un Scout que siempre hizo honor al lema “Siempre Listos para Servir”.

Fue declarado Benemérito de la Patria el 28 de agosto de 2007. Don Jorge Manuel, fue orgullosamente Scout y una persona que durante toda su vida hizo siempre grandes acciones en favor de nuestro país.

Corría aproximadamente el año 1930, cuando Jorge Manuel Dengo, se integró a una de las dos primeras Tropas de Scouts que se fundaron. Allí comenzaba a desarrollar el liderazgo que lo caracterizaría el resto de su vida, a favor de Costa Rica y sobre todo de las personas más necesitadas.

Fue ingeniero civil y presidente del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos .En 1949 Don Jorge Manuel Dengo, junto con un grupo de profesionales,propusieron a la Junta Fundadora de la Segunda República la creación del Instituto Costarricense de Electricidad. Asimismo fue gerente general de FERTICA.

Durante la administración del presidente Francisco J. Orlich en el cuatrienio 62-66 y ante la emergencia suscitada por el Volcán Irazú, nuestro hermano Scout en 1964 logró la fundación de la Oficina de Defensa Civil, hoy la Comisión Nacional de Emergencias, trabajando con gran éxito por resolver los problemas causados por esa emergencia.

En el Gobierno de Luis Alberto Monge, una vez más da un paso adelante y asume el Ministerio de Comercio Exterior.

Fue también vicepresidente de la República del año 86 al año 90. 

Durante su gestión logró que las corporaciones Financieras Internacionales condonaran la deuda externa y así se palió la crisis económica en que se encontraba nuestro país.

El espíritu de servicio lo llevo a colaborar en los terremotos de Managua 72, Guatemala 76 y El Salvador en el 85 entre otros, además fue Bombero Voluntario.

Así construyó su vida un Scout de corazón, que hizo suyo durante toda su vida nuestro lema : “ Siempre Listo para Servir”,

Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Información suministrada por Javier Sandoval

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS