Cerrar
Luz de la Paz de Belén

Luz de la Paz de Belén

noviembre 20, 2017182Views

¿De qué se trata?  El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts y Guías de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

En la ciudad de Belén, en Cisjordania, hay una basílica señalando el sitio donde nació Jesucristo. Es pequeña, sencilla, y ha sufrido incendios, bombardeos, saqueos y vicisitudes de todo tipo. En ella, rodeando una estrella de plata que señala el lugar exacto en el que nació Jesús, hay una multitud de lámparas con llamas siempre encendidas.

Cada año, una Guía o un scout austriaco, que haya destacado en la ayuda a los demás, viaja a Belén y recoge la llama de la Basílica de la Natividad. Esa llama viaja a Viena, Austria, donde se distribuye a otros países siguiendo un recorrido de tela de araña: Scouts y Guías de diferentes lugares acuden a donde está la luz, con sus lámparas y velas apagadas, y tras una Misa o Ceremonia religiosa, en la que esta luz es protagonista, iluminan sus mechas y vuelven a casa con la llama.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. Porque no se trata sólo de hacer llegar la llama a grupos scouts y guías.

La idea es que esta lucecita lleve un mensaje de esperanza y paz en las fechas navideñas, y que se comparta con todos aquellos que están cerca de nosotros y que la pueden necesitar en sus vidas. Hasta hoy en día, la luz llega a países en los cinco continentes, y en todos los lugares a los que llega se celebran misas para repartir la luz entre la gente. Una manera especial de celebrar la navidad.

Documento completo (   Luz de la Paz de Belén )