Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Más de 3000 mil Guías y Scouts participarán  en las elecciones Municipales 2016

Más de 3000 mil Guías y Scouts participarán  en las elecciones Municipales 2016

febrero 4, 2016365Views

 

Este  domingo  7 de febrero, Costa Rica vivirá la  gran fiesta  democrática en las elecciones municipales,  nuevamente Guías y Scouts participarán como Guías Electorales.

El trabajo que realizará la organización es agilizar los procesos electorales,  mejorar la atención de los votantes y facilitar el voto de personas con alguna discapacidad o bien, adultos mayores.

Los Grupos Guías y Scouts estarán presentes y activos en 150 centros de votación de las diferentes provincias a nivel nacional, debidamente uniformados, portando  las insignias oficiales y pañoleta de sus Grupos.

Los jóvenes que participarán serán mayores de 12 años y debidamente capacitados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE),  quienes por más de 3 meses  instruyeron a todos los miembros de la organización para ésta fiesta cívica nacional.

Los lugares donde más presencia de Guías y Scouts podrá encontrar son: Cartago Centro, en Heredia, San Joaquín de Flores, La Aurora, en Alajuela Centro y El Coyol, en Guanacaste Liberia, Filadelfia, en Limón Guápiles y En San José, Paso Ancho, Moravia y Calle Blancos.

Según Ana Cristina Calderón Presidenta de la Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica “  Estamos muy contentos de poder servirle nuevamente a Costa Rica, en un día tan importante como lo es éste 7 de febrero,  donde se escogen los representantes  de los 81 cantones para los próximos 4 años.   Aprovechamos para hacer un llamado e invitación a la ciudadanía,  para que vayamos a ejercer nuestro derecho a decidir por medio de la democracia que gozamos y a que identifiquen a nuestros jóvenes, ellos les colaboraran gustosamente en cada centro de votación”

 

Por su parte Javier Sandoval Vicepresidente de la Benemérita Asociacion de Guías y Scouts  manifestó “ Nuevamente nuestra organización se hace presente aportando nuestro granito de arena en un ejercicio democrático histórico,  pues es la primera vez que la población costarricense elegirá de manera directa a quienes desarrollaran sus cantones en los próximos 4 años”.

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS