Cerrar
Organización para Estudios Tropicales

Únase a Guías y Scouts

Si tu empresa quiere apoyar los valores que trasmite la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica y colaborar con nuestros proyectos buscando siempre formar mejores ciudadanos y construir entre todos y todas un Mundo Mejor, más justo y solidario, contacta con nosotros y descubre las opciones de colaboración.

¿Qué buscamos en nuestra relación con las empresas?

Alianza con organizaciones y empresas que compartan nuestros valores, visión y misión, que tengan la voluntad de colaborar con nosotros y trabajar de forma coordinada, y a largo plazo, con el objetivo de transformar nuestra sociedad hacía un mundo más justo y solidario.

¿Cómo puedes colaborar?

  • Participando como socios colaboradores.
  • Desarrollando actividades conjuntas.
  • Desarrollando alianzas de Cooperación
  • Siendo patrocinadores de nuestras acciones de formación y sensibilización: protección al medio ambiente, voluntariados, educación en valores, desarrollo de liderazgos entre otros.

Agradecemos a todas las empresas colaboradoras su compromiso e iniciativas, ya que con su apoyo podemos continuar nuestra labor en la formación de niños, niñas, jóvenes.

Correo: Comunicaciones@siemprelistos.org

Teléfono: 2222-9898

Organización para Estudios Tropicales

septiembre 3, 2015848Views

Guías y Scouts firma convenio con la Organización para Estudios Tropicales

 

La Asociación de Guías y Scouts cuenta con un convenio con la Organización para Estudios Tropicales (OET), que permitirá  trabajar proyectos de reforestación, educación ambiental y sensibilización con voluntarios en el Campo Escuela Nacional Yörí.

 

¿Qué permitirá el nuevo convenio?

a-Reforestar las áreas asignadas en las márgenes de las diferentes quebradas y ríos que cruzan la propiedad.

b-Reforestar en forma responsable y profesional especies de la zona, manteniendo un equilibrio entre especies frutales y especies maderables para que de ésta manera  la biodiversidad de la zona se desarrolle en las mejores condiciones naturales.

c-Patrocinar a miembros de Guías y Scouts para que puedan participar en las diferentes actividades de educación ambiental y reforestación, a razón de: 1 por cada 20 voluntarios, 2 por cada 40 voluntarios, 3 por cada 60 voluntarios, 4 por cada 80 voluntarios. Esta participación incluye: Transporte desde SJO con el grupo completo, alimentación, charlas, actividad recreativa después del voluntariado.(coordinación con la dirección de Comunicación de Guía Y Scouts)

d-Apoyar en forma compartida con Campo Escuela Nacional Yörí el mantenimiento de las especies plantadas,  en labores de desyerbar, sustituir especies y si es el caso, labores de fumigación por alguna plaga.

e-Proporcionar el equipo requerido en cada reforestación, cuerdas, palines, guantes, machetes, etc.

f-Llevar un control técnico/estadístico de las especies plantadas.

                      

¿Qué podemos lograr?

Aumentar la biodiversidad de la  zona y la protección de áreas dentro del Campo Escuela.

Contar con un Campo Escuela que pueda ofrecer a las comunidades, centros educativos, empresas, grupos organizados; espacios naturales protegidos en concordancia con la protección de los recursos naturales. 

Miembros oficiales de