Cerrar
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

faqs2

¿Qué hacen los Grupos Guía y Scout?

La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica es una organización destacada en el campo de la educación no formal, por ello todas las actividades que se desarrollan con niñas, niños y jóvenes son educativas. Los juegos, proyectos de servicio, caminatas, expediciones, canciones, danzas y las más diversas actividades garantizan a la niñez y a la juventud experiencias que construyen la labor formativa que nuestra organización realiza.

¿Qué debo hacer si quiero ser Guía y Scout?

Llamar al 22229898 y consultar cuál es el grupo más cercano a tu comunidad. Te darán el nombre de la persona encargada para que te pongas en contacto. Debés ir acompañado por uno de tus padres o encargados.

¿Cuáles son los requisitos para ser Guía y Scout?

Tener entre 7 y 21 años solamente

¿Qué requisitos hay para ser facilitador?

Debe ser una persona, hombre o mujer mayor de 18 años que guste de la vida al aire libre, el trabajo voluntario y el trabajo con niños, niñas y jóvenes.

¿Qué debo hacer si en mi comunidad queremos formar un Grupo Guía y Scout?

Contactarte  al Centro Nacional de Servicios al teléfono 2222 98-98   o al correo electrónico plataforma@siemprelistos.org y con gusto le darán la información correspondiente.

¿Tiene algún costo pertenecer a la Asociacion de Guías y Scouts?

Ninguno, no se paga ninguna cuota por ser parte de un grupo

¿Guías y Scouts  es partidario de alguna ideología política o religión en particular?

Nuestro Movimiento no tiene color político ni religión específica. Los tres pilares fundamentales en los que se basa nuestro método son: Dios, Patria y Hogar, sin embargo tenemos miembros de muchas religiones y todos son recibidos y respetados.

Miembros oficiales de