Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Programa Scouts del Mundo Costa Rica.

Programa Scouts del Mundo Costa Rica.

enero 31, 2012384Views

Compartiremos con ustedes algunas de las experiencias del Programa Scouts del  Mundo en Costa Rica.

 Tatiana Cuadra tiene tan sólo 18 años, pero a esta edad ya es parte de una Red Mundial de Voluntarios quienes buscan la manera de dejar este mundo mejor de cómo lo encontramos, ¿Cómo lo hizo?

Tatiana optó por ser un agente de cambio, optó por ser un Scout del Mundo y participó del Primer Descubrimiento Scouts del Mundo Costa Rica 2010, en donde, dentro del Área Educación para el Ambiente, exploró diversos escenarios que la ayudarían a identificar problemas y dar soluciones a estos. Además se instruyó y aprendió nuevas habilidades que le servirían al liderar su proyecto.

En 2011 nace ?Palmares: un Cantón Modelo?, un proyecto en donde en conjunto con Nazareth Mora se propuso hacer de Palmares un cantón limpio, libre de basura en las calles. El objetivo principal del proyecto era crear una cultura de reciclaje en donde toda la basura del cantón fuera aprovechada y no solo desechada.

Luego de largas y exitosas campañas a lo largo del año es como el 8 de octubre cierra este proyecto. Ahí no terminó, ya que la Municipalidad de Palmares decidió acogerlo y darle continuidad al mismo. Ahora mes a mes continúa con esta campaña.

Ese mismo 8 de octubre le fue entregado a Tatiana Cuadra el Reconocimiento Scouts del Mundo, una insignia que representa la culminación de esta joven en el proceso del Programa, pero marca el comienzo de su compromiso con el mundo.

 

Si al igual que Tatiana vos querés ser parte de la solución y no del problema, inscribite al II Descubrimiento Scouts del Mundo Costa Rica, el cual se llevará a cabo del 20 al 22 de abril y del 4 al 6 de mayo y transformate en un agente de cambio.

 

Si estás interesado revisa los requisitos en: 

http://scoutsdelmundocr.blogspot.com/p/ii-descubrimiento-scouts-del-mundo.html.

 

Síguenos en Facebook: Sdm Cr

Escríbenos: scoutsdelmundo@siemprelistos.org

 

¿Porque ningún hombre puede llamarse educado si no cuenta con la voluntad y el deseo, así como una habilidad, para hacer su parte en el trabajo del mundo?   Baden Powell

 

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS