Cerrar
Rechazo a Dios

Rechazo a Dios

noviembre 28, 201798Views

Reflexión a partir de Mt. 25, 31-46

En el texto bíblico indicado la motivación que el Juez va a proponer es sumamente sorprendente: “a mí me lo hicisteis… no me disteis de comer…”.

Cristo se ha identificado precisamente con los más oprimidos y necesitados. Es un Rey que se solidariza con los pobres y malheridos. Los valores y contenidos de este Reino se manifiestan en las palabras: “un reino eterno y universal; el reino de la verdad y la vida, el reino de la santidad y la gracia, el reino de la justicia, el amor y la paz”.

El que hace la opción, en nombre de Cristo, por todo eso, está ya perteneciendo a su Reino, y oirá las palabras de bienvenida al final. El mundo de hoy opta por otros criterios y otras motivaciones. Los cristianos tenemos ahí nuestra razón de ser y nuestro mejor Modelo. Al final del año (y luego, al final de nuestra vida) la pregunta que ya conviene que nos adelantemos a nosotros mismos es ésta: ¿he progresado en el amor, en la justicia, en la fraternidad? ¿he dado de comer, visitado, ayudado… a Cristo en la persona de los hermanos? Esta es la clave de su Reino y de nuestra pertenencia a él.

Pbro. Miguel Adrián Rivera Salazar

Parroquia María Auxiliadora

Pastoral Juvenil Nacional de Costa Rica

Teléfono 25519078

correo electrónico: padremigueladrian@gmail.com

Skype: migue.rivera1974

Facebook: Miguel Rivera

Miembros oficiales de