Cerrar
Reflexión a partir del IV Domingo de Cuaresma

Reflexión a partir del IV Domingo de Cuaresma

marzo 14, 2018213Views

 

En Cuaresma somos invitados de modo especial a confiar en la misericordia de Dios y a reconciliarnos con El. Como Israel, se nos presenta el camino para volver del destierro, del pecado, y a renovar en nuestras vidas la Alianza con Dios.

La vuelta para los judíos fue un reto para la reedificación de sus casas, de su ciudad, de su templo, de los valores que habían perdido por toda una generación de exilio en medio de una sociedad pagana.

También para nosotros Cuaresma/Pascua es un reto de reedificación. Cada uno sabrá qué tiene que reedificar. Es una historia personal de pecado y conversión, una historia comunitaria de renovación de fidelidades, una historia social de valores que hemos dejado perder y que la Pascua nos urge a que recuperemos. La consigna que el Papa ha dado a toda la Iglesia, la “Nueva Evangelización”, tiene también resonancia para cada uno de nosotros: se trata de reorientar hacia el evangelio de Cristo, o sea, hacia la Alianza Nueva con Dios, los criterios de nuestra vida.

Pbro. Miguel Adrián Rivera Salazar

 

Parroquia María Auxiliadora

Pastoral Juvenil Nacional de Costa Rica

Teléfono 25519078

correo electrónico: [email protected]

Skype: migue.rivera1974

Facebook: Miguel Rivera