Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Traslado Asamblea Nacional y Prórroga Juntas de Grupo

Traslado Asamblea Nacional y Prórroga Juntas de Grupo

agosto 20, 2020349Views

Para: Comunidad Guía y Scout

De: Junta Directiva Nacional

Asunto: Traslado Asamblea Nacional y Prórroga Juntas de Grupo

Fecha: 20 de agosto del 2020.

Estimada comunidad Guía y Scout. Reciban un cordial saludo en nombre de la Junta Directiva Nacional.
Para la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica es de alta prioridad resguardar la salud de nuestros miembros y sus familias, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por Covid-19.

En el marco de la Declaratoria de Estado de Emergencia Nacional del pasado 16 de marzo, así como en seguimiento responsable a las disposiciones del Ministerio de Salud, y al cumplimiento de las medidas preventivas que contribuyan al adecuado manejo de la emergencia, la Junta Directiva Nacional responsablemente acuerda lo siguiente:

a) Trasladar la fecha de la Asamblea Nacional. Sin duda alguna, la Asamblea Nacional, resulta de vital importancia, pues uno de los aspectos que se realizan es el nombramiento de los directivos por el período correspondiente, no obstante, el presente “ESTADO DE EMERGENCIA”, decretado por el Gobierno de la República y las alertas decretadas por el Ministerio de Salud, en los diferentes cantones del país, devienen en una situación que encaja en el concepto de fuerza mayor antes expuesto, que justifica el traslado de la misma para el mes de MARZO 2021, donde esperamos contar con los permisos de las autoridades sanitarias para el desarrollo seguro de la actividad.

b) Consultas al Ministerio de Salud y legales realizadas. Como parte del análisis de la situación, tanto la Junta Directiva, como la Corte Nacional de Honor, el Comité de Nominaciones y el Comité de Asamblea, con el apoyo del Equipo Legal, realizaron varias consultas sobre las condiciones a seguir para realizar la Asamblea. La respuesta del Ministerio de Salud, fue clara al notificar que se aplaza todo evento público y de concentración masiva hasta el próximo año, siempre y cuando las condiciones lo permitan en aforos de 50% en enero, 75% en febrero y 100% en marzo.

c) Aprobación Ley 9866. En la Gaceta No. 146 del 19 de junio de 2020, se publicó la Ley No. 9866, que autoriza una prórroga en los nombramientos de Juntas Directivas y otros órganos en las organizaciones civiles, los cuales vencen en el año 2020, para que este plazo sea extendido al año 2021 de
manera automática, ante la declaratoria de Emergencia Nacional por el Covid-19, por lo que la Junta Directiva Nacional, se mantiene activa hasta marzo 2021.

d) Juntas de Grupos. En referencia a las Juntas de Grupo que actualmente están nombradas, estas se mantendrán vigentes hasta noviembre de 2021, con la incorporación inmediata de un Dirigente representante de cada una de las secciones activas en los grupos, en un proceso de selección que deben realizar en cada uno de los grupos, según el Artículo 105 del P.O.R. 2020.

e) Comunicación abierta. Con el interés de responder sus consultas y tener un espacio directo para referir temas de Asamblea Nacional, se facilita el correo asambleanacional2020@siemprelistos.org, y se invita al espacio que se tendrá con el señor Francisco Herrera Vargas, Presidente de la Junta Directiva Nacional, quien conversará sobre este y otros temas de la organización, el próximo sábado 22 de agosto a las 5:00 pm, vía plataforma zoom. Invitamos a toda la comunidad guía y scout a inscribirse a la sesión Tertulia Alrededor de la Fogata

Resulta imperante aplicar medidas de mitigación de la alerta sanitaria por Covid-19, así como garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas sanitarias, que como guías y scouts vamos a cumplir, siendo conscientes de la importancia del autocuidado colectivo.

Esperamos pronto volver a reunirnos en estos espacios de forma segura para continuar con la vivencia de nuestra Ley y Promesa, que tanto nos llena de orgullo.

¡Siempre Listos!
Junta Directiva Nacional
Asociación de Guías y Scouts

Documento original: Traslado Asamblea Nacional y Prórroga Juntas de Grupo

 

 

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS