Cerrar
XIX Encuentro Latinoamericano de Líderes Guías y Guías Scouts

XIX Encuentro Latinoamericano de Líderes Guías y Guías Scouts

agosto 3, 2018172Views

XIX Encuentro Latinoamericano de Líderes Guías y Guías Scouts se realizó en Antigua, Guatemala el mayo pasado.

Participaron Guías y Guías Scout de 12 países de Latinoamérica y 16 representantes costarricenses.

Principal tema a tratar fue el nuevo modelo de liderazgo de la Asociación Mundial de Guías Scout.

El domingo 13 de mayo, a las nueve de la mañana un grupo de 16 guías y scout emprendieron su camino hacia el XIX Encuentro Latinoamericano de Líderes Guías y Guías Scout. Actividad en la que vivirían una semana llena de emoción y aprendizaje con actividades como trabajo en patrullas, lamparata, talleres de liderazgo y voluntariado, noche de talentos, noche internacional y hasta una gala con la participación de Andrea Cardona, primera mujer en escalar el Monte Everest.

Una de las principales tareas realizadas fue el lanzamiento y demostración del nuevo modelo de liderazgo de la AMGS, el cual se compone de seis esquemas de pensamiento para aplicarse en las áreas de crecimiento, y en la vida diaria como un proceso de formación y de toma de decisiones. 

Durante el tercer día del encuentro en el que se trabajó el tema de voluntariado, Costa Rica presentó un taller a cargo de Sebastián Gómez y Bryan Jiménez titulado “Liderazgo para sucesión y gobernanza” que utiliza a la actual Red de Jóvenes como un ejemplo a seguir en cuanto a la organización y transmisión de información.

Al ser viernes, último día del evento solo quedaba por completar la tarea de definir la nueva mesa directiva para el XX Encuentro Latinoamericano de Líderes Guías y Scout a realizarse en Nuestra Cabaña ubicada en Cuernavaca, México. Mariana Cubero, representante de Costa Rica fue elegida para formar parte de esta nueva mesa directiva.

Según las palabras del jefe de delegación, Juan Diego Porras, “El Encuentro fue un espacio en donde se compartieron ideas, herramientas de programa, conocimientos y artículos, en un ambiente agradable de amistad y aprendizaje”.

 

La delegación de Costa Rica fue una de las once que representaron a los países latinoamericanos en el encuentro (fotografía: Franca Mazzotti)