Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
VIII Encuentro Centroamericano de Manadas 2016

VIII Encuentro Centroamericano de Manadas 2016

enero 11, 2016851Views

Perfil del Jefe del Contingente

 

VIII Encuentro Centroamericano de Manadas 2016

 

¿Qué es un EVECEM?

El EVECEN es una reunión de niños y niñas de 7 a 10 años. El contingente se organiza por Manadas Nacionales, donde hay representación de la mayor parte de grupos del país.

Fechas:        del 26 al 30 de diciembre de 2016.

Lugar:           El Salvador.

Costo:           150 USD por participante / solo inscripción. No incluye pasaje aéreo, seguros ni cuota administrativa del contingente.

 

Organiza:     Asociación de Scouts de El Salvador.

 

Perfil y Requisitos para el (la) postulante a la Jefatura de Contingente:

 

  1. Ser miembro activo (a) e inscrito (a) en la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.
  2. Ser dirigente mayor de 21 años, según P.O.R.
  3. Estar inscrito y activo en la sección a la cual está dirigido el evento (Manada), no se aceptarán postulaciones de personas que, aunque con formación en la sección se encuentran inscritas y/o trabajando en otra sección o gestión.
  4. Debe poseer valores sólidos como Guía Scout, demostrados en la vivencia y práctica de la Ley y la Promesa Guía y Scout (ello implica no tener ni haber tenido problemas o cuestionamientos de su Promesa y Ley).
  1. Conocimientos y práctica reconocida en estructura, organización y gestión del programa educativo en la sección a la cual está dirigido el evento.
  1. Con Insignia de Madera en la sección, preferiblemente.
  2. Tener aptitudes de líder positivo: facilitador del proceso educativo con los miembros juveniles, empatía, escucha activa y con facilidad de expresión oral y escrita asertiva.
  3. Habilidad para trabajar en equipo, organizar, dirigir, delegar y buen manejo de las relaciones interpersonales.
  4. Destreza para fortalecer el espíritu de una delegación por medio del diálogo e intercambio de ideas, así como el respeto e integración de los aportes de otros.
  5. Capaz de desenvolverse adecuadamente en un país extranjero.
  6. Deseos de contribuir en la proyección de la cultura tica, el guidismo y escultismo costarricense.
  7. Tener disponibilidad de tiempo para trabajar las tareas previas y el compromiso de trabajo en la preparación individual y grupal previo al Evecem.
  8. Acatar la disposición de la Comisaría Internacional que este Contingente por razones de seguridad deberá viajar al país sede vía aérea.

 

Obligaciones:

Las personas que han sido designadas por el Comité de Asuntos Internacionales como responsables de una actividad a nivel internacional, tendrán las siguientes obligaciones.

 

Elaborar (junto con su equipo de trabajo), ejecutar y administrar un plan de trabajo para el financiamiento de los costos asociados a la participación en el evento. El Jefe de Delegación o Contingente deberá brindar informes periódicos sobre el progreso del financiamiento, así como el uso y asignación de los fondos recaudados ante el CAI.

 

La periodicidad de estos informes será establecida por las Comisarías Internacionales caso por caso, pero en ninguna circunstancia será menor a tres meses ni mayos a un mes calendario.

 

  1. El Jefe tendrá que presentar informes periódicos sobre el avance de preparación del Contingente. Dicha periodicidad deberá ser máximo trimestral y mínimo mensual, exceptuando los seis meses previos al evento, donde la periodicidad será mensual. Excepciones serán establecidas por las Comisarías Internacionales.

 

  1. Presentar un informe integral al término de la actividad, que contemple la participación internacional con detalle de etapas de –Antes, Durante y Después (Cumplimiento de objetivos, Proceso de planificación y preparación, Aspectos financieros, Aprendizajes y Recomendaciones para próximos eventos)- del evento. En el caso de eventos donde se realicen concentraciones como parte del proceso de planificación y preparación, debe entregarse un informe integral de cada concentración en las dos semanas siguientes a la concentración.

 

  1. La no presentación de los diferentes informes del evento por parte de la Jefatura del Contingente o Delegación, se considerará falta grave para con la Asociación y ante la negativa, se enviará a Corte Nacional de Honor para el trámite de sanción correspondiente.

 

  1. Presentar informe económico cuando la Asociación haya realizado erogaciones de dinero para la participación en el evento o se haya ejecutado como parte del proceso de preparación un plan de financiamiento. La Jefatura del Contingente deberá presentar un detalle de la utilización del dinero depositado, con facturas de respaldo.

 

  1. Portar y utilizar correctamente el uniforme completo (de acuerdo a lo establecido en el Manual de Uniforme), el cual será acompañado por la pañoleta nacional. Bajo ninguna circunstancia se permitirá portar el uniforme en forma incompleta.

 

  1. Los contingentes participantes, deberán utilizar su uniforme completo durante los viajes emprendidos o bien, el que se determine y represente los valores de la organización y que sea más cómodo para viajar.

 

  1. En coordinación e instrucción de la Dirección de Desarrollo, toda persona deberá retribuir el nombramiento hecho y comprometerse a ser agente multiplicador de los conocimientos adquiridos cuando corresponda, para ello la Dirección de Desarrollo deberá velar por la creación de los espacios para estas retribuciones.

 

  1. La persona asignada en la jefatura de Contingente, tiene la potestad de crear una vestimenta alternativa, complementaria al uniforme que sirva para identificar a los participantes, cumplir con normas protocolarias, crear identidad de equipo, entre otras dentro del evento siempre y cuando estos no vayan en contra de la ley y la promesa nacionales.

 

 

Las funciones de la Jefatura de Contingente y las sub comisiones de este serán informadas por la Comisaría Internacional.

 

 

Perfil y requisitos para protagonistas en eventos internacionales.

 

  1. Tener la edad requerida para el evento de 7 a 10 años a la fecha de inicio y finalización del evento respectivamente.
  2. Cumplir con todos los requisitos que establece la sede del evento y la jefatura del contingente para la participación.
  3. Estar debidamente inscrito y activo como miembro de la Asociación en la sección Manada.
  4. Capacidad para expresar sus ideas y respetar las de otros
  5. Contar con el permiso de los padres de familia y del grupo al que pertenece.
  6. No presentar problemas de conducta que puedan afectar el desempeño del contingente como tal.
  7. Participar ininterrumpidamente en las actividades preparatorias previas al evento.
  8. Presentar la fórmula de participación en eventos internacionales a tiempo.
  9. Respetar otras culturas.

Documentos a enviar vía internet únicamente

 

  1. Presentar debidamente llena, la Fórmula para Postulación a Concurso Jefes de Contingente con el aval de la Jefatura de Grupo.
  2. Adjuntar una carta explicando las razones por las cuales desea concursar para la Jefatura de Contingente (máximo 2 paginas tamaño carta).
  3. Incorporar su Currículum Guía y Scout (incluye lista de eventos, capacitaciones o actividades en las que ha participado y/o liderado, Grupo al que pertenece, años en el Movimiento).

  

Datos importantes:

 

  • Los documentos y requisitos deben presentarse en forma completa y dentro del tiempo establecido, de lo contrario no se considerarán para el presente concurso.
  • El concurso estará abierto del 13 de enero de 2016 al 12 de febrero de 2016.
  • El Comité de Asuntos Internacionales realizará el nombramiento del (a) Jefe (a) y se le hará la comunicación oportunamente en los medios oficiales de la Asociación.
  • La Jefatura nombrada deberá firmar el acuerdo de Nombramiento y cumplir las disposiciones establecidas en este documento.

 

Dirigir su correo electrónico en formato PDF con el ASUNTO «Jefatura EVECEM>> (poner el nombre y primer apellido del (a) postulante) El Salvador 2016» antes del día 12 de febrero de 2016

Correo de recepción de documentos: internacionales@siemprelistos.org

 

Sandra Cuéllar Gómez                         Gabriel Coto Rodríguez

Comisionada Internacional Guía      Comisionado Internacional Scout

scgcuellar@gmail.com                          gcoto@Siemprelistos.org

 

 

 

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS