Comunicado de la Corte Nacional de Honor

AGYSCR-CNH-0264-2020

Hermanas y Hermanos Guías y Scouts

Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica

Reciban un cordial saludo de parte de la Corte Nacional de Honor de la Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, deseándoles lo mejor en el desarrollo de sus actividades.

La Corte Nacional de Honor hace un llamado a las y los dirigentes de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica a promover la armonía como hermanas y hermanos, así como el respeto a los principios y lineamientos de la Asociación, teniendo presente que vivimos guiados por una Ley y una Promesa.

Este llamado se extendió a la Oficina Nacional para que, según corresponda, fortalezca los mecanismos de apoyo técnico y administrativo a los Grupos Guías y Scouts que lo requieran.

Les recordamos que, de conformidad con lo que establece el artículo 65, inciso h., literal iv., y v. del P.O.R. corresponde a la Corte Nacional de Honor:

“iv. Conocer y resolver, como tribunal de primera instancia, los asuntos relativos al incumplimiento de los Principios y de la Ley Constitutiva de la Asociación, por parte de los miembros de la Junta Directiva, de los funcionarios de la Asociación que hayan adquirido la condición de miembros de esta, y de los miembros del Equipo Nacional. La acción de la Corte Nacional de Honor se iniciará indistintamente si dicho incumplimiento se haya cometido en el ejercicio de un cargo en los órganos antes citados, en otro cargo en el Equipo Nacional o en su vida privada.

v. Conocer y resolver, como tribunal de apelaciones en última instancia, las sentencias y resoluciones que sobre los asuntos relativos al incumplimiento de la Ley Guía y Scout, de la Ley Constitutiva de la Asociación que conozcan en primera instancia las Juntas de Grupo u otros miembros de la Asociación, según se establece en este P.O.R., y podrán confirmar, modificar o revocar dichas resoluciones o sentencias.”

Se les insta a apegarse a lo que establece nuestra legislación, para el trámite y resolución de las denuncias que se presenten en los Grupos Guías y Scouts.

Con la más alta estima y la consideración por toda la labor que realizan en pro de nuestra niñez y juventud, nos despedimos con un fuerte apretón de mano izquierda,

¡Siempre Listos para Servir!

Corte Nacional de Honor

cortedehonor@siemprelistos.org

2019-2020

Documento Original: AGYSCR-CNH-0264-2020 (Acuerdo 13 Sesión 28-Comunicado a Comunidad GYS)