Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Comunicado de la Dirección de Desarrollo Guía y Scout

Comunicado de la Dirección de Desarrollo Guía y Scout

mayo 7, 2014737Views

DIRECCION DE DESARROLLO GUIA Y SCOUT

AREA RECURSO HUMANO ADULTO

 

COMUNICA A TODA LA COMUNIDAD GUIA Y SCOUT

 

Les informamos la ruta correcta que se debe seguir para completar la Formación Básica de la Dirigencia, de acuerdo con el nuevo SISTEMA DE FORMACION Y APRENDIZAJE DE LA ASOCIACION DE GUIAS Y SCOUTS DE COSTA RICA.

 

Está conformado por cuatro Esquemas de Formación de Dirigentes, que se articulan en experiencias,  contenidos y resultados, para dar como resultado la preparación de la dirigencia, el desarrollo de las habilidades de la dirigencia y la movilidad de la dirigencia en el sistema, de acuerdo con los servicios que pueda prestar en el marco de las diferentes oportunidades que ofrecen el Movimiento y la Asociación.

Cada uno de los Esquemas de Formación está organizado por Niveles y cada uno de los Niveles dispone de Experiencias y Acompañamientos Individualizados, mediante los cuales la persona adulta puede desarrollar sus habilidades y aumentar sus competencias, pasando de un estado de adulto voluntario a uno de dirigente Guía y Scout.

Se integra de 3 niveles de Formación, en los cuales participa en un total de 6 cursos y la Evaluación de la Insignia de Madera.

Nivel de Inducción:

  • Curso de Inducción a la Asociación: Este está abierto a todas las personas que deseen conocer de la Asociación, sean o no miembros de la misma.  Deben llevarlo tanto los dirigentes de Juntas de Grupo, como los Dirigentes de las secciones de jóvenes.
  • Curso de Inducción al Cargo: Para iniciar en este proceso, el dirigente ya debe haber realizado su promesa. Hay un curso para cada Sección, desde la Manada hasta la Junta, lo cual se indicará en el Certificado de aprobación del Curso, por lo que cada dirigente debe inscribirse en el Curso que le corresponde según la Sección en que trabaje.

 

Nivel Básico:

  • Curso Básico: Hay un curso para cada Sección, lo cual se indicará en el Certificado de aprobación del Curso, por lo que cada dirigente debe inscribirse en el Curso que le corresponde según la Sección en que brinde su trabajo voluntario.
  • Curso Técnicas Básicas de Campismo:  Dirigido especialmente para los dirigentes de Jóvenes, sin embargo, los Dirigentes de adultos, pueden hacerlo perfectamente.
  • Curso de Necesidades Especiales:  Dirigido especialmente para los dirigentes de Jóvenes, sin embargo, los Dirigentes de adultos, pueden hacerlo perfectamente.

 

Nivel Avanzado:

  • Curso Avanzado: Hay un curso para cada Sección, lo cual se indicará en el Certificado de aprobación del Curso, por lo que cada dirigente debe inscribirse en el Curso que le corresponde según la Sección en que brinde su trabajo voluntario.
  • Proceso de Insignia de Madera:  Se refiere al acompañamiento que se le brinda a todos los dirigentes para la comprobación de sus competencias, los procesos de aprendizaje finales y la obtención de la certificación como Insignia de Madera

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS