Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Comunicado Institucional 

Comunicado Institucional 

octubre 21, 2020232Views

Para: Jefes y Jefas de Grupos GYS

De: Dirección General

Asunto: Diagnóstico de los efectos económicos, sociales y tecnológicos del Covid en la población de Guías y Scouts.

Fecha: 20 de octubre de 2020.

Estimados compañeros y compañeras:

Reciban un cordial saludo.

Dentro de las acciones que se realizan por parte de la Asociación de Guías y Scouts, se trabaja en la aplicación del estudio “Diagnóstico de los efectos económicos, sociales y tecnológicos del Covid-19 en la población de Guías y Scouts.

Este diagnóstico, tiene como fin detectar y cuantificar con datos objetivos, el impacto en algunos de los indicadores de la crisis sanitaria, por ejemplo: posibilidades económicas, laborales, educativas, acceso a tecnología, impacto en la dinámica del grupo, opciones de lugares de reunión una vez que se permita reactivar las actividades, acceso a agua potable, salud mental, entre otros, lo que nos permitirá establecer líneas de acción institucionales para trabajar en las problemáticas y soluciones que afectan a nuestros miembros, y que será un insumo clave para el Protocolo de Reapertura en los grupos, en que se trabaja actualmente.

Como parte del proceso de implementación a la comunidad Guía y Scout, les solicitamos su valioso apoyo en la revisión de la encuesta, esto con el objetivo de conocer su opinión desde una perspectiva individual, y aplicarla a protagonistas mayores de 13 años (acompañados por sus padres o encargado), miembros adultos y padres de familia, de manera virtual. Para accesar la encuesta ingrese al link https://es.surveymonkey.com/r/LS6NC62, y envíe sus aportes y recomendaciones al correo comunicaciones@siemprelistos.org, antes del miércoles 28 de octubre.

De antemano agradezco la colaboración con este proceso. La encuesta circulará del 1 de noviembre al 30 de noviembre inclusive, y contará con una serie de mensajes en redes sociales para motivar la participación.

No omito manifestar, que se realizaron las consultas legales pertinentes para el cumplimiento de los requisitos que indica la Ley 8969 de Protección de Datos Personales, para el tratamiento de la información confidencial proporcionada, que será únicamente para los fines institucionales indicados.

Para incentivar la participación de la mayor cantidad de miembros y como parte del agradecimiento por dar respuesta al diagnóstico, y dedicar un tiempo aproximado de 15 minutos para completarlo, se realizará la rifa de 6 órdenes de compra de supermercado, entre quienes lo realicen.
Saludos cordiales,

Rodrigo Sánchez Fuentes
Director General
Asociación de Guías y Scouts.

Documento original: Diagnostico socioeconómico sobre el COVID

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS