Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

octubre 15, 2020217Views

San José, Costa Rica
AGYSCR-DAF-0346-2020

Comunicado Institucional

Para: Comunidad Guía y Scout

De: Dirección Administrativa y Financiera

Asunto: Inclusión de conceptos en Ayuda a Grupos.

Fecha: 15 de octubre de 2020.

Estimada comunidad Guía y Scout.

Reciban un cordial saludo.
Como resultado de la Pandemia del Covid-19, la cual ha provocado cambios significativos en la manera en que se pueden realizar las reuniones, por parte de los Grupos, se hace necesario que los miembros de la organización puedan contar con diferentes herramientas para conectarse en sus reuniones virtuales.

Con el compromiso de apoyar la vivencia del Programa Educativo, les informamos que a nivel de Junta Directiva Nacional, se aprobó el acuerdo 02-35-2019/20 con los siguientes alcances del Manual Operativo de Ayuda a Grupos:

1. En el Artículo 4- Bienes y Servicios que se pueden adquirir con recursos del fondo: inciso d), se consideren espacios virtuales para el desarrollo del Programa Educativo, a criterio de los Grupos Guías y Scouts.

2. En el Artículo 4- Bienes y Servicios que se pueden adquirir con recursos del fondo: inciso c), la posibilidad de utilizar transporte para llevar materiales a los protagonistas del programa, como apoyo a los miembros de la Asociación producto de la pandemia COVID-19.

3. La Junta de Grupo puede autorizar becas para los protagonistas de programa y adultos en actividades que se realizan en entornos virtuales durante el tiempo de la pandemia.

4. En el Artículo 4. Bienes y Servicios que se pueden adquirir con recursos del fondo: inciso g), que se considere el pago de las licencias tecnológicas para reuniones virtuales.

Con estos cambios buscamos que los grupos puedan ampliar las posibilidades de uso de la Ayuda a Grupos y que se les facilite su gestión operativa.

Cada uno de estos rubros se cargará al saldo del monto de ayuda a Grupo asignado.

Adjuntamos los documentos y protocolos relacionados para hacer efectivas las solicitudes y les invitamos a la sesión “Nuevos conceptos en el monto de Ayuda a Grupo, que se realizará el próximo jueves 29 de octubre a las 7:00 pm con el equipo de Administración y Finanzas que estará a su disposición vía zoom el cual se comunicará en los próximos días, para responder sus dudas e inquietudes sobre este tema.

En caso de tener alguna duda puede contactar al correo electrónico amonge@siemprelistos.org del área Administrativa o a la Plataforma de Servicio al 2222-9898.

Saludos cordiales y a la orden

 

Angel Monge Delgado

Director Administrativo Financiero

Documentos:

DAF-CON-FOR-001-Formulario-Ayuda-a-Grupo

DAF-CON-FOR-005-Formulario-de-liquidacioìn-de-gastos-por-uso-de-transpor…

DAF-CON-FOR-006-Formulario-devolucioìn-de-documentos

DAF-CON-INF-001-Preguntas-Frecuentes-Ayuda-a-Grupos

 

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS