Comunicado Oficial

enero 13, 2021228Views

Miércoles 13 de enero de 2021

SISTEMA DE MONITOREO PERMITIÓ RÁPIDO CONTROL DE INTENTO DE ROBO EN IZTARÚ

La Asociación de Guías y Scouts confirmó que en horas de la tarde el Campo Escuela Nacional Iztarú, fue objeto de un intento de asalto por parte de dos sujetos con armas de fuego, los cuales intercambiaron disparos con el oficial de seguridad privada del lugar. En el enfrentamiento uno de los oficiales, resultó herido en una de sus extremidades superiores.

Por el monitoreo de las cámaras estratégicas ubicadas dentro del Campo Escuela Iztarú, fue posible para la empresa de seguridad alertar y solicitar el refuerzo de los agentes de la Fuerza Pública de Tres Ríos, quienes se trasladaron al punto y colaboraron en controlar rápidamente la situación.

“Se cumplieron todos los protocolos de seguridad establecidos de forma inmediata. y se nos reporta que el oficial de seguridad que resultó herido, se encuentra fuera de peligro. La Asociación no sólo ha reforzado las áreas de acceso debido a la topografía del lugar, sino que cuenta con un sistema de seguridad por medio de cámaras perimetrales, para un mayor control y monitoreo de seguridad para los visitantes, funcionarios e instalaciones” indicó, Ángel Monge, Director Administrativo – Financiero del lugar.

La Asociación igualmente informa que el resto del personal que labora en el lugar se encuentran fuera de peligro.

Contacto:

Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica
Departamento de Comunicación
Teléfono 2222-9898
comunicaciones@siemprelistos.org

Documento original:Comunicado Oficial situación en Iztarú (1)