Comunicado Oficial

julio 1, 2021110Views

Para:              Comunidad Guía y Scout.

De:                 Ángel Monge Delgado, Director General.

Asunto:          I Fase Estrategia Actívate: Guías para reuniones virtuales y presenciales.

Fecha:           30 de junio del 2021

Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de bienestar para ustedes y sus familias.

Como parte del interés institucional de apoyarles en momentos donde la colaboración, la solidaridad, el compromiso y la construcción conjunta de ideas, faciliten el generar herramientas que permitan continuar con la vivencia Guía y Scout, se remite la siguiente información dentro de la Estrategia Actívate.

Luego de un trabajo conjunto entre voluntarios y funcionarios, les presentamos las primeras herramientas de la Estrategia Actívate. Estos recursos les brindarán a la dirigencia una serie de reuniones, tanto virtuales como presenciales, para cada una de las secciones (Manada, Tropa, Wak, Comunidad), las cuales pretenden dar ideas que podrán desarrollar en el momento que lo consideren adecuado con sus secciones. En el caso de las reuniones presenciales, es un recurso a utilizar cuando las condiciones de alerta sanitaria y dispuestas por el Ministerio de Salud lo permitan.

Adicionalmente, se han elaborado algunos vídeos con ideas sencillas de cómo hacer actividades virtuales con las herramientas virtuales más básicas, dirigido primordialmente para los grupos que aún no han explorado esta posibilidad.

Las guías y videos de cada una de las secciones se pueden accesar a partir del lunes 5 de julio en los siguientes links https://drive.google.com/drive/folders/1ZRE3UNg7mTYFPpETsp8i5LCqMsImuybp?usp=sharing.  Adicionalmente se mantendrán disponibles en la zona de descargas de www.siemprelistos.com

Asimismo, cada grupo recibirá dos ejemplares de las cuatro guías en físico, las cuales serán entregadas a las respectivas Jefaturas de Grupo, a través del equipo de Gestores de la Sede Nacional, siguiendo los protocolos sanitarios a partir del 15 de julio.

Paralelamente, se adjunta un calendario de capacitaciones para la dirigencia, donde se expondrá el contenido de cada una de las guías y responder sus consultas vía la plataforma Zoom para la dirigencia. El formulario de inscripción lo encuentran en el enlace siguiente: https://forms.gle/9zazb3FusTg3vY2j9. Una vez llenen el formulario recibirán el enlace de zoom para la fecha que ha sido seleccionada.

Una vez que se cuente con la autorización de las autoridades sanitarias se presentará el calendario para las sesiones de capacitación presenciales.

En caso de requerir información adicional, agradecemos se comuniquen por las siguientes vías: Andrea Camacho, Directora de Programa Educativo acamacho@siemprelistos.org, y  Zahyra Espinoza, Directora de Recurso Adulto al correo zespinoza@siemprelistos.org.

La Estrategia Actívate tiene tres fases, que serán entregados en los próximos meses y mientras dure la pandemia, que se resumen en:

1. Una ayuda al programa mensual para cada sección y un recurso motivador bimensual dirigido a las personas protagonistas, que son elaborados por los equipos voluntarios de cada sección.
  2. Un conjunto de folletines que explican a personas que se inician como protagonistas en el Movimiento en cada una de las secciones y para personas adultas que se integran a la dirigencia, elaborado por personas voluntarias y el Equipo de Operaciones y Logística.
  3. Cuatro desplegables dirigidos a personas responsables (padres, madres y encargados legales) para que sean entregados al iniciar el proceso de ingreso de una persona protagonista dentro del grupo, este documento es elaborado por el Equipo de Comunicación e Imagen.

A través de estas iniciativas, patentizamos en la fe de que desde los grupos se mantendrá el Espíritu Guía y Scout. Asimismo, si desean colaborar en estos esfuerzos, se les invita a contactarnos para orientar su ofrecimiento de la mejor manera.

Finalmente, deseo a nombre propio, del Equipo de la Sede Nacional y la Junta Directiva externar nuestra admiración y reconocimiento por su trabajo, pero les insto a seguir aportando ideas y entereza para que nuestro Movimiento se mantenga activo, y se contribuya por medio del Programa Guía y Scout a la formación de la niñez y la juventud de nuestro país.

¡Siempre Listo para Servir!

Lic. Ángel Monge Delgado

Director General

Asociación de Guías y Scouts

Documento Original:I Fase Estrategia Actívate – Guías para reuniones virtuales y presenciales