Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

abril 20, 2020369Views

20 de abril del 2020
San José, Costa Rica

A toda la Comunidad Guía y Scout sobre la Comunicación Institucional

Estimada comunidad Guía y Scout.

Vivimos en un mundo interconectado y cuando ocurre una crisis como la actual por el COVID-19, la comunicación no solo deberá ser veraz, exhaustiva, asertiva, fluida y comprensible. La comunicación es una herramienta estratégica en la Asociación y estamos llamados a un uso correcto y responsable de las nuevas tecnologías y medios de comunicación.

Ante esta realidad, se realiza en este momento un proceso de revisión profunda de los diferentes medios de comunicación con que cuenta la Asociación, para medir su alcance y objetivos, con el fin de orientar en su fondo, forma y extensión las comunicaciones institucionales.

Si bien la Asociación es respetuosa de la autonomía de cada uno de sus miembros en todos sus aspectos, siempre que sus actuaciones no afecten o perjudiquen la imagen y honor de las personas, el resguardo de la información confidencial y la reputación, es necesario realizar esta revisión considerando que la línea entre lo público y lo privado es muy fácil de traspasar en el mundo digital.

Debemos saber dialogar y para dialogar, tenemos que saber escuchar para contestar con la inmediatez, el respeto y la transparencia requerida, y es por esta razón, que les invitamos a participar del Diagnóstico de Comunicación Institucional, que estará disponible de hoy 20 de abril al 3 de mayo, el cual puede acceder mediante el link https://bit.ly/2Kg1fZn. Esta herramienta consiste en una encuesta digital que busca escucharles y que ustedes desde su experiencia sean parte fundamental de la mejora en los procesos de comunicación que la Asociación necesita. Las personas que no tienen acceso a tecnología igualmente serán contactadas por otra vía. Hoy en día, con un entorno online donde todo es mucho más viral agradezco desde ya los aportes que nos puedan brindar y en la medida de sus posibilidades invitar a otros miembros a ser parte de esta iniciativa para juntos identificar los objetivos y retos a los que se enfrenta la Asociación en esta materia.

Rodrigo Sánchez Fuentes
Director General
Asociación de Guías y Scouts

Dcoumento Original:Comunicado Uso de redes sociales

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS