Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Comunicado oficial Emergencia Nacional por lluvias

Comunicado oficial Emergencia Nacional por lluvias

julio 23, 2021131Views

 COMUNICADO OFICIAL 

Para: Comunidad Guía y Scout

De: Junta Directiva Nacional

Fecha: 23 julio de 2021

Asunto: Emergencia Nacional por lluvias

__________________________________________________________________ 

Reciban un cordial saludo y los mejores deseos para ustedes y sus familias, de parte de la Junta Directiva Nacional. 

Ante la situación de Emergencia Nacional ocasionada por las condiciones lluviosas en todo el país, como parte de nuestro compromiso social y en apego al valor de la solidaridad que distingue a la Benemérita Asociación de Guías y Scouts a nivel nacional, les solicitamos tomar en consideración los siguientes puntos para colaborar en la mitigación de los efectos de la emergencia: 

1- A todos los grupos de las zonas afectadas del país, interesados en ayudar les agradecemos ponerse en contacto con los Comités Locales o Municipales de Emergencia y estar dispuesto a colaborar en las solicitudes que ellos puedan plantear. En caso de tener dudas del proceso de apoyo, sírvanse hacer la consulta al teléfono 22229898 o al correo plataforma@siemprelistos.org. 

2- En el caso de colectas organizadas por las Municipalidades, Comisión Local de Emergencia y que sea solicitada la participación de Guías y Scouts, se autoriza el apoyo a la recolección de personas protagonistas de programa de las secciones de Wak y Comunidad, así como personas dirigentes. Esta participación se debe realizar siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes y con la vestimenta institucional. 

3- En aquellos cantones declarados en alerta roja, se solicita a las Jefaturas de Grupo ponerse en contacto con los Comités Locales de Emergencia y ofrecer la colaboración únicamente en acciones de mitigación de la emergencia, tales como atención en albergues. Estas podrán ser realizadas por personas protagonistas de las secciones de Wak y Comunidad, así como la dirigencia. En todos los casos se deberán cumplir con los protocolos sanitarios y con la vestimenta institucional. 

4- Los grupos que participen en cualquiera de las acciones de la operación de ayuda mencionadas anteriormente, deben reportar a la Sede Nacional por medio del correo plataforma@siemprelistos.org la siguiente información: número de grupo, cantón o distrito donde brindarán la ayuda, cantidad de miembros participantes con nombre y número de identificación, y actividades 

que van a realizar. Al final de la intervención, se le solicita que envíen un breve informe en el que describan las acciones, los aprendizajes, las dificultades y recomendaciones para futuros eventos. De ser posible adjuntar evidencia fotográfica. 

Es importante recordar el acatamiento responsable de las medidas de distanciamiento social, protocolos establecidos de saludo, tos y estornudo y el riguroso lavado de manos en caso de que se deba asistir a alguna reunión de coordinación con el comité local, o al momento de realizar las labores manuales propias de la ayuda y portar cada uno el Kit de Protección Personal. 

Somos una hermandad y nos unimos para llevar un mensaje solidario de aliento en las comunidades de nuestro país. ¡Únase y Contagiemos Esperanza! 

Siempre Listos para Servir 

 

Dr. Juan B. Cruz Arrieta 

Presidente 

 

Documento original Comunicado oficial Emergencia Nacional por lluvias

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS