Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Guías y Scouts  abre 12 nuevos Grupos

Guías y Scouts  abre 12 nuevos Grupos

septiembre 14, 2016957Views
  • Existen 224  Grupos y alrededor de 13 mil Guías y Scouts en todo el país.

Llenos de ilusión, entusiasmo y con  deseos de dejar huella en la formación de niños, niñas y jóvenes de este país, 12 nuevos Grupos Guía y Scout abrieron sus puertas en todo el territorio nacional, en lo que va del año 2016.

Según el reporte del Centro Nacional de Servicio Guía y Scout los nuevos Grupos están ubicados en : Ciruelas de Alajuela, Palmar Norte, Ciudad Cortés, Cachí, Parque La Libertad, Barrio Corazón de Jesús en Heredia, Villa Franca en Guácimo, Parrita, Tilarán, Loyola en Cartago, Cristo Rey en San José,  Barrio La Esperanza en Peréz Zeledón.

La organización busca al finalizar el año tener presencia en el  100%  de los cantones. En la actualidad solamente San Mateo, Guatuso, Alvarado y Jiménez, Turrubares, no cuentan con Grupos Guía y Scout.

Para Ruth Solís Directora de Desarrollo de la Asociación de Guías y Scouts  “Hemos  enfocado esfuerzos para desarrollar una estrategia de atención a los Grupos, que nos dé mayor presencia comunal, ofreciendo un programa educativo que responda a las necesidades y realidad de las comunidades y permita el cumplimiento de nuestros objetivos, de lograr mayor presencia del Movimiento Guía y Scout en la sociedad y generar un crecimiento sostenido de nuestra membrecía”.  

 

Estos resultados son posibles gracias a la disposición y servicio de manera solidaria, de personas activas de estas comunidades, mismas que asesoradas y acompañadas por nuestros funcionarios han adquirido ese compromiso de servicio a los demás y formarse para brindar nuestro Programa de Educación No Formal a los niños, niñas y jóvenes de su comunidad”, detalló Solís.

Con estas acciones la Asociación de Guías y Scouts aspira a que más personas en nuestro país tengan la oportunidad de ser miembros activos de nuestro Movimiento y durante todo su proceso caminen en su formación por ser personas más serviciales, solidarias, íntegras, creativas, responsable de sí mismos, comprometidas con la democracia, integrados al desarrollo comunal, con un proyecto de vida personal, fiel a su palabra y consecuente con sus principios.

Si quiere ser parte del movimiento Guía y Scout en Costa Rica puede llamar al teléfono 2222-9898  o escribir un correo electrónico  a la dirección  plataforma@siemprelistos.org y consultar sobre  el Grupo más cercano a su comunidad.

Las edades para ser parte van desde los 7 años hasta los 21 años  y si sobrepasa esa edad puede pertenecer al Movimiento como adulto voluntario.

 

¡SIEMPRE LISTOS!

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS