Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Nominación Premio Nobel de la Paz 2021

Nominación Premio Nobel de la Paz 2021

enero 29, 20212824Views

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), junto con la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (AMGS),
han sido nominadas para el Premio Nobel de la Paz 2021.

El Escultismo y el Guidismo nominado al premio Nobel de la Paz 2021 por su contribución global a la Paz y el Diálogo.

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), junto con la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (AMGS), han sido nominadas para el Premio Nobel de la Paz 2021, reconociendo las destacadas contribuciones del Movimiento Scout y Movimiento Guía que han empoderado a cientos de millones de jóvenes para crear una cultura de paz duradera en sus comunidades durante más de un siglo.

La nominación al Nobel fue presentada por la diputada noruega del Partido de la Libertad, Solveig Schytz, ex comisionada jefe de Guías y Scouts de Noruega y actual voluntaria del Movimiento Scout.

“El Movimiento Scout busca brindar a los jóvenes las herramientas que necesitan para resolver los desafíos del futuro, mientras se construye una sociedad civil sólida. Este trabajo es vital para la paz mundial”, dijo la señora Solveig Schytz en su nominación.

“En un momento en que nuestro mundo se ve amenazado por tantos desafíos internacionales, ya sean el clima, las guerras o las pandemias, necesitamos un contrapeso al egoísmo y al nacionalismo. Necesitamos ofrecer a los jóvenes la oportunidad de unirse en torno a un conjunto de valores comunes y la fe en el servicio, no solo a la propia comunidad, sino a la sociedad internacional ”.

El escultismo y el guidismo ayudan a construir una cultura de paz duradera al incorporar las ideas de trabajo en equipo, unidad y comprensión intercultural en su Programa Educativo y al desarrollar actividades para niños, niñas y jóvenes, se promueve su liderazgo, la paz y el entendimiento mutuo al estar al servicio de sus comunidades.

Solo durante la última década, la iniciativa emblemática Mensajeros de la Paz del Movimiento Scout Mundial, ha inspirado a los Scouts de todo el mundo a actuar en sus comunidades contribuyendo a la paz y el desarrollo sostenible, contribuyendo con más de 16 millones de proyectos y acciones locales.

En nuestro país el Presidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, señor Francisco Herrera Vargas expresó su satisfacción por la nominación conjunta de ambas Asociaciones en el marco del Bicentenario Nacional: “ esta nominación reconoce que por más de un siglo se ha empoderado a miles de millones de jóvenes en todo el mundo y se ha contribuido a la creación de una cultura de paz, lo que es un motivo de gran orgullo en el año del Bicentenario Nacional, además de que en el 2011 Guías y Scouts de Costa Rica fuera declarada por la Asamblea Legislativa una Institución Benemérita de la Patria“.

 

Documento original:Comunicado oficial Nominación al premio Nobel de la Paz organizaciones mundiales

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS