Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
“Un verano sin incendios forestales”

“Un verano sin incendios forestales”

abril 27, 2016606Views

Guías y Scouts se une a la campaña: “Un verano sin incendios forestales”

 

Esta mañana en Conferencia de Prensa fue presentada la Campaña “Un verano sin incendios forestales” que busca informar y crear conciencia sobre la importancia de mantener las áreas silvestres protegidas libres de fuego.

 

La campaña es organizada por el SINAC y  MINAE y apoyada por Bomberos Forestales y la Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.

 

Nuestra organización apoyará actividades públicas y visitas informativas  en las diferentes comunidades, con el fin de trasmitir las buenas prácticas ambientales

 

El Director Ejecutivo del SINAC, Mario Coto Hidalgo resaltó el apoyo que tendrá  de nuestra organización “En esta campaña es fundamental el apoyo de Guías y Scouts para llevar el mensaje a toda la ciudadanía  y así disminuir los daños por incendios  en las diferentes áreas protegidas”.

 

Por su parte Javier Sandoval Vicepresidente de Guías y Scouts manifestó “Para nosotros es muy importante unirnos a esta campaña, uno de nuestros  puntos de la ley dice  La Guía y el Scout cuida la naturaleza por tener  en ella la obra de Dios, como Guías y Scouts tenemos un compromiso enorme por cuidar  y proteger el medio ambiente. Además como país tenemos una gran responsabilidad de cumplir con los acuerdos firmados por el Gobierno de la República  en materia ambiental” detalló Sandoval.

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS