Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Ante la Emergencia Nacional

Ante la Emergencia Nacional

noviembre 4, 2010446Views

Hermanos y hermanas Guías y Scouts:

Nuestro país está enfrentando una tragedia nacional por los desastres que estamos viviendo y ante lo cual como Guías y Scouts debemos ponernos a la orden para servir. Estamos ansiosos y deseosos de acudir en auxilio de nuestros hermanos y hermanas que en este momento requieren del apoyo de todos nosotros y de todos los y las costarricenses.

 

Ante estos lamentables acontecimientos, ya se ha contactado a la Comisión Nacional de Emergencias para ponernos a la orden. Se nos ha indicado que por el momento solo están realizando labores de rescate de personas que se encuentren en riesgo. No han iniciado ninguna campaña de recaudación de artículos para las personas damnificadas ya que no saben con exactitud que solicitar a la ciudadanía.

Finalmente, están a la espera del Decreto Nacional de Emergencia por parte de la Presidencia de la República, esta misma noche.

 

De igual manera, se ha contactado a la Cruz Roja Costarricense para que cuenten con nosotros en este difícil momento. No están haciendo ninguna campaña de recaudación de artículos, ya que todo su personal está abocado a la atención de rescates, y una campaña de recaudación les alejaría de éste que es su primer objetivo.

 

Ambas instituciones nos han solicitado esperar a este viernes al mediodía donde podríamos tener noticias de las acciones a seguir y de las necesidades reales que atender, para definir nuestro plan de acción.

 

Sabemos que muchos y muchas Guías y Scouts desde ya estamos listos para servir, pero debemos esperar a que nuestras autoridades nacionales nos den luz verde para apoyar a nuestros hermanos que más lo necesitan producto de esta emergencia.

 

Seguiremos atentos.

2010-11-04 / 20:59:09

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS