Cerrar
Guidismo y Escultismo

Guidismo y Escultismo

GUIDISMO-Y-ESCULTISMO

El Guidismo y Escultismo son un movimiento educativo, voluntario, no político y abierto a todos sin distinción de credo, raza u origen; está basado en un propósito, unos Principios y un Método Educativo, que cubre 6 áreas de crecimiento:

  1. Corporalidad
  2. Creatividad
  3. Carácter
  4. Espiritualidad
  5. Sociabilidad
  6. Afectividad

El propósito del Guidismo y el Escultismo

El fin del Guidismo y Escultismo es “contribuir al desarrollo de la niñez y juventud mediante la realización plena de sus potencialidades espirituales, sociales, intelectuales y físicas como individuos, como ciudadanos responsables y como miembros de sus comunidades local, nacional e internacional”.

En otras palabras, su fin es contribuir con la educación integral de los niños, niñas y jóvenes para que ocupe un lugar constructivo en la sociedad.

Es muy provechoso conocer lo que Baden Powell escribió sobre el particular en 1939 (en los inicios de la II Guerra Mundial): “El fin (del Escultismo) es la formación del carácter; de un carácter con un propósito. Y ese propósito es que la próxima generación sea cuerda en un mundo desequilibrado; y es desarrollar un más alto concepto del servicio, el servicio activo de amor hacia Dios y al prójimo”.

Miembros oficiales de