Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
10 razones para que apoyes a tu hijo o hija si quiere ser Guía y Scout

10 razones para que apoyes a tu hijo o hija si quiere ser Guía y Scout

abril 9, 20152231Views

Los  padres o madres de familia siempre  buscan  el lugar ideal para que sus  hijos e hijas den rienda suelta a su imaginación, gasten toda esa energía extra en actividades retadoras y se les inculque siempre  valores y principio para ser mejores ciudadanos.

 

En el Movimiento Guía y Scout  sus hijos e hijas pueden desarrollar todo su potencial artístico, físico, social, espiritual, emocional y de carácter al mismo tiempo.

 

10 razones

 

1. Desarrollan  trabajo en equipo

 

Desde muy temprana edad  en el Movimiento de Guías y Scouts les enseñan a trabajar en equipo. Esta es la base del grupo  y promueve aprendizaje  que les servirán para cualquier trabajo en que se desempeñen tanto en la escuela, colegio, trabajos y en cualquier momento de sus vidas.

 

2. Aprenden a vivir al aire libre 

Entre las actividades básicas de las Guías y los Scouts es aprender a hacer y controlar el fuego, así como dominar las técnicas básicas para sobrevivir en situaciones difíciles como preparar su propio alimento, acampar, rastrear, estimar alturas y distancias  y hasta reconocer diversos tipos de plantas y huellas de animales.  Aprenderán técnicas que le permitirán desarrollar su independencia y su carácter.

 

3. Aman la naturaleza

Las Guías y los Scouts aprenden a ver en la naturaleza la obra de Dios y aprenden a respetarla como parte integral de sus vidas pues entienden el valor que ésta tiene para el desarrollo de todas sus habilidades. Aprenderán a separar la basura, reciclar, reutilizar, a ser respetuosos con su entorno y a aprovechar lo que éste tiene para ofrecerles sin afectarlo.

 

4. Desarrollan su creatividad

 

Los  niños y niñas sabrán hacer nudos, amarres, astucias y emplear sus manos para un sinfín de actividades. Además se promueve que encuentren soluciones rápidas y efectivas a problemas básicos, lo que les proporciona herramientas de razonamiento que son de gran ayuda para potenciar su creatividad. Esto, muchas veces, se ve reflejado en un mejoramiento en el desarrollo escolar.

 

5. Aprenden a valorar la familia y el hogar

 

Los niños y niñas  son entrenados para convivir con la naturaleza en estado puro y con lo estrictamente necesario durante periodos controlados de tiempo. Cuando van de campamento regresan apreciando cada rincón del hogar. Por su puesto esto también representa un mejoramiento en sus relaciones interpersonales ya que son puestos a convivir con sus pares en condiciones nada sencillas.

 

6. Potencializan sus capacidades físicas

Mediante sus juegos realizan actividades físicas que les permite un mayor desarrollo  de sus habilidades psicomotrices  y de manera segura. Sus hijos e hijas desarrollarán habilidades que los chicos y las chicas de sus edades ya no tienen,  dado a que el sedentarismo y los videojuegos no se los permiten.

 

7. Desarrollan actividades sociales

 

Dentro de sus actividades se promueve la socialización, la tolerancia, el respeto y la confianza hacia sus compañeros y compañeras para realizar actividades conjuntas, habilidad fundamental para trabajar en equipo. Estas cualidades les hacen ser más perceptivos y críticos ante diversos tipos de realidades sociales, económicas y culturales.

 

8. Aprendizaje de valores

 

Las Guías y los Scouts aprenden muchos valores a través de sus años de aventuras, entre ellos la lealtad y el compañerismo, valores fundamentales para sus  vida. Pero sobretodo, aprende a creer en sí mismos y a desafiar sus propios límites físicos e intelectuales superando pruebas pequeñas que desarrollan altos grados de autosatisfacción.

 

9. Aprenden el valor del servicio.

 

Su hijo o hija  aprenderá que la ayuda al prójimo es una práctica diaria para poder sentirse útil y cultivar sentimientos de nobleza.

 

10. Aprenden a luchar por sus sueños

 

Su  hijo o hija  aprenderá que todo en la vida tiene un precio y que si queremos o deseamos algo, hay que luchar, para poder alcanzarlo

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS