Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter

octubre 16, 2021338Views

 Comunicado oficial 

Para: Comunidad Guía y Scout 

De: Junta Directiva Nacional 

Asunto: Renuncia del Presidente Junta Directiva Nacional 

Fecha: 16 de octubre del 2021 

Estimada comunidad 

La Junta Directiva Nacional, en la sesión extraordinaria No 21, celebrada el pasado 12 de octubre del 2021, conoce la carta del Dr. Juan Bautista Cruz Arrieta, en la que presenta su renuncia al puesto de la Presidente de la Junta Directiva Nacional, la cual obedece única y exclusivamente a una decisión personal. 

En la sesión extraordinaria No 22, celebrada el viernes 15 de octubre del 2021, la Junta Directiva Nacional acuerda: “Acoger la renuncia del señor Juan Bautista Cruz Arrieta, al puesto de Presidente de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, correspondiente al período 2021-2023, a partir del martes 12 de octubre del presente año…” 

Conforme el Artículo 57, del P.O.R. en cuanto a las atribuciones y funciones de la Junta Directiva, en el inciso r) se indica que es potestad de la Junta: Conocer de las renuncias e incapacidades de sus miembros y nombrar el sustituto por el resto del período hasta la siguiente sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la que podrá ratificar el nombramiento o nombrar el sustituto, si el cargo en cuestión es ocupado por uno de los miembros que deba ser electo en Asamblea Nacional”. Por lo tanto, se dará a conocer oportunamente la conformación de la Junta Directiva Nacional. 

Reiteramos nuestro sincero agradecimiento a nuestro compañero Juan Bautista Cruz, por el compromiso y entrega durante el tiempo que estuvo al frente de la Junta Directiva Nacional y el trabajo y aportes demostrados en una trayectoria de más de 40 años dentro de nuestra querida Asociación. 

Como Junta Directiva Nacional mantenemos firme nuestro compromiso de realizar las tareas encomendadas por la Asamblea Nacional, generando las políticas institucionales y acuerdos necesarios, en beneficio de nuestra niñez y juventud, de cara a la legalidad, la transparencia y los principios y valores de nuestra Ley y Promesa. 

 

Vilma Patricia Fallas Méndez 

Secretaria Junta Directiva 

Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica 

 

Documento original Comunicado oficial renuncia Presidente

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS