Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter

marzo 8, 2022293Views

07 de marzo del 2022

AGYSCR-CNH-0204-2021/22

 

Hermanas y Hermanos Guías y Scouts

Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica

 

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

 

Bajo el lema Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, Naciones Unidas este 2022 aboga por la sostenibilidad. Las mujeres y las niñas son líderes en impulsar y trabajar en aminorar el cambio climático.

 

El cambio climático a quién más afecta es a las poblaciones más pobres del mundo.  Naciones Unidas señala que Las personas más vulnerables y marginadas son quienes sufren sus efectos más nefastos. Cada vez es más evidente que las mujeres son más vulnerables al impacto del cambio climático que los hombres, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo y son más dependientes de los recursos naturales que están bajo la amenaza del cambio climático”.

 

La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica juega un papel importante en el empoderamiento de las niñas y las adolescentes en los diferentes retos que se presentan a lo largo de la vida; incluyendo acciones concretas a través de nuestro Programa Educativo para que ellas lideren procesos que logren un país más sostenible, y avanzar decididamente hacia el objetivo planteado desde el año anterior por la WAGGGS desde el programa «Acción liderada por niñas sobre el cambio climático» que como uno de sus énfasis tiene aumentar “(…) la capacidad de las niñas y las mujeres para asumir roles de liderazgo en las respuestas de sus países al cambio climático”.

 

Este 8 de marzo, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, desde la Corte Nacional de Honor deseamos saludar y agradecer a todas las mujeres integrantes de nuestra Asociación por su esfuerzo, su compromiso, su liderazgo y su ejemplo empoderando miles de niñas y jóvenes que participan como protagonistas de nuestro Programa Educativo. 

 

Un fuerte y caluroso apretón de mano izquierda,

 

¡Siempre Listos para Servir!

Corte Nacional de Honor

2021-2022

 

Cc:      Archivo

 

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS