Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Entrenamiento Scouts Go Solar

Entrenamiento Scouts Go Solar

mayo 23, 2022965Views

                       ¿Te gustaría participar del Entrenamiento Scouts Go Solar?

 Los Embajadores Solares tienen las herramientas y habilidades para comprender el marco de educación ambiental de la Organizción Mundial del Movimiento Scout – Earth Tribe; El objetivo principal del entrenamiento es preparar a una nueva generación de Embajadores Scouts Go Solar con herramientas para ayudar a su Organización Scout Nacional a implementar Earth Tribe, Scouts Go Solar, y difundir el conocimiento entre los jóvenes. Que es el conocer cómo promover la Iniciativa Earth Tribe y el Desafío Scouts Go Solar, se busca el contribuir a la implementación del Desafío a nivel local o nacional en colaboración con suOrganización Scout Nacional. Apoyar a suOrganización Nacional para implementar Earth Tribe y Scouts Go Solar en su país cuando sea requerido, apoyar proyectos nacionales sobre Earth Tribe y Scouts Go Solar promovidos y acordados con su Organización Scout Nacional, colaborar para recaudar fondos para ejecutar proyectos solares a nivel local y nacional, contribuir a los equipos regionales y mundiales de Scouts Go Solar cuando sea requerido.

Perfil de la persona participante:

  • Tener más de 18 años
  • Comprender y poder comunicarse con fluidez en idioma inglés, ya que la capacitación se llevará a cabo 100% en ese idioma.
  • Contar con el respaldo de la OSN (Organización Scout Nacional).
  • Idealmente, los participantes deben tener experiencia con Scouts Go Solar en su país.
  • Idealmente, los participantes son parte del equipo de Programa de Jóvenes del país, apoyando directamente la iniciativa Earth Tribe o Desafío Scouts Go Solar.
  • Buenas habilidades de liderazgo y comunicación.
  • Interés por aprender y tener un sentido de curiosidad.
  • Entusiasmo y compromiso.
  • Habilidades para resolver problemas.
  • Capacidad para realizar una presentación o sesión de capacitación.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente enlace antes del 31 de mayo del presente año.

https://app.smartsheet.com/b/form/7e19a28b810d446babb5ddf5d674d212

Y adjuntar los siguientes documentos:

  • Currículum Guía y Scout.
  • Carta del Comité de Asuntos Internacionales dando el visto bueno para su participación en el evento [email protected]
  • Carta motivacional: Escribir una carta de una página A4 presentándose. Esta carta debe incluir: quiénes son, sus intereses, qué habilidades y experiencias tienen (por ejemplo: idiomas, conocimientos técnicos, capacitación scout, etc.), motivación para aplicar, cómo es su vida Scout, etc.). Si tienen experiencia en Scouts Go Solar o educación ambiental, pueden agregar una breve descripción.
  • Certificado de A Salvo del Peligro (Requisito).

Es importante señalar que La Organización Scout Mundial y SOLAFRICA están trabajando para lograr patrocinar las cuotas de participación y los gastos de viaje de las personas seleccionadas. Sin embargo alentamos a las personas que planean postularse para el evento que puedan cubrir sus gastos (Cuota de participación, traslados, pasaporte y visa).

La Organización Scout Mundial y SOLAFRICA ayudarán a los participantes con su proceso de VISA de entrada a Suiza proporcionando una carta de apoyo, coordinación y cualquier información o apoyo que puedan necesitar.

Es importante hacer de su conocimiento que el Comité de Asuntos Internacionales no es quién elige a las personas participantes

Costos de participación.

La Organización Scout Mundial y SOLAFRICA están trabajando para lograr patrocinar las cuotas de participación y los gastos de viaje de las personas seleccionadas. Sin embargo, alentamos encarecidamente a las Organización Scout Nacional y a los participantes a evaluar la posibilidad de cubrir parcial o totalmente los costos.

La Organización Scout Mundial y SOLAFRICA ayudarán a los participantes con su proceso de VISA de entrada a Suiza proporcionando una carta de apoyo, coordinación y cualquier información o apoyo que puedan necesitar.

Por favor, no dude en ponerse en contacto con [email protected] o [email protected] si tiene alguna pregunta.

Siempre listos.

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS