Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Beca para Conferencia Mundial Guía

Beca para Conferencia Mundial Guía

noviembre 19, 20101298Views

                                    Participación Juvenil

                           34ª Conferencia Mundial Guía

                          Edimburgo, Escocia, Reino Unido

 

La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica invita a una guía, miembro activa de la AGSCR –guiadora, dirigente institucional o protagonista de programa– para aplicar a 1 beca disponible para participar en la 34ª Conferencia Guía Mundial que se realizará en Edimburgo, Escocia, Reino Unido entre el 11 y el 15 de julio del 2011.

Siendo consecuentes con el empoderamiento femenino que promulga la AMGS, se viene brindando oportunidad a miembros juveniles para ser protagonistas de la toma de decisiones del quehacer del guidismo mundial,  basadas en el principio de que el Guidismo es un Movimiento para mujeres jóvenes, apoyado por adultas y no un Movimiento para gente joven manejado solamente por personas adultas. Es así, como esta Conferencia se enfocará en gran medida en la dirigencia por parte de las mujeres jóvenes.

 La Conferencia constituirá una oportunidad para que la AMGS informe de los avances logrados en cuanto al Plan Estratégico, pero además una ocasión para que todos podamos celebrar el Centenario del Guidismo internacional; también brindará oportunidades educativas y de capacitación.

Por ello hacemos eco de la propuesta de la AMGS:  buscar una persona que pueda hacer aportes estratégicos, asegurarnos de que las mujeres jóvenes sean representadas como delegadas oficiales con personas que se encuentren trabajando los programas y proyectos de la Asociación Mundial de Guías Scouts (AMGS).

En esta ocasión la asistencia económica cubre costos de alojamiento, cuota de inscripción, alimentación, tiquete aéreo, seguro de viaje e impuestos de salida. No cubre gastos de pasaporte.

Requisitos de participación para el (la) candidato(a): 

  1. Tener visa estadounidense
  2. Ser miembro activa e inscrita en la AGYSCR.
  3. Mujer, entre los 18 y 30 años de edad A JULIO 2011, de acuerdo con el lineamiento mundial publicado en la ayuda Nº 34.5/S.                                                       
  4. Debe poseer valores sólidos como Guía Scout, demostrados en la vivencia y práctica de la Ley y la Promesa Guía y Scout.
  5. Deseos de contribuir en la proyección de la cultura costarricense y del guidismo costarricense.
  6. Debe ser una persona independiente o autónoma, capaz de desenvolverse adecuadamente en un país extranjero y con facilidad de expresión oral y escrita para debatir sobre temas de interés del país y de la Región Interamericana.
  7. Poder comunicarse en idioma inglés o francés en forma fluida (ya que los idiomas oficiales de la AMGS son inglés, francés y español).
  8. Destreza para fortalecer el espíritu Guía por medio del diálogo e intercambio de ideas entre personas de diferentes edades, nacionalidades y comunidades.
  9. Habilidad para trabajar en equipo y excelentes relaciones interpersonales.
  10. Conocimientos  y práctica reconocida en la toma de decisiones en política nacional de la Asociación así como en participación juvenil responsable y proactiva.
  11. Estar trabajando los proyectos y programas de la AMGS como líder de su sección, grupo o región.
  12. Conocimiento y experiencia en eventos representando a jóvenes.
  13. Tener disponibilidad de tiempo para trabajar las tareas previas y el compromiso de trabajo en la preparación individual y grupal previo a  la Conferencia.
  14. Disponibilidad para participar de lleno en la actividad del 11 al 16 de julio 2011.
  15. Dar seguimiento a los compromisos adquiridos como consecuencia de su participación en la Conferencia en los 6 meses posteriores dentro de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.*
  16. Tareas posteriores: diseminar los resultados de la Conferencia y estar en disposición de compartir su experiencia con otros miembros de la AGYSCR.*

*Al menos una de estas actividades deberá llevarse a cabo antes del inicio de diciembre del 2011.

 

Documentos a enviar  vía internet únicamente 

  1. Presentar debidamente llena, la Fórmula de Participación con el aval de la Jefatura de Grupo y dirigente a cargo (esta última en caso de las protagonistas de programa).
  2. Adjuntar una carta explicando las razones por las cuales desea participar como representante de las niñas y jóvenes costarricenses en la Conferencia Mundial y su interés por compartir experiencias exitosas de las guías de Costa Rica así como su propia visión crítica acerca de los proyectos y programas AMGS y su incidencia en el país (máximo 3 hojas tamaño carta).
  3. Incorporar su Currículum Guía Scout (incluye lista de eventos, capacitaciones o actividades en las que ha participado y/o liderado, Grupo y Región a la que pertenece, años en el Movimiento).
  4. Presentar una recomendación escrita de su Dirigente y Jefe de Grupo.
  5. Preferiblemente certificación de la habilidad de expresión oral y escrita del segundo idioma.

 * TODA LA INFORMACIÓN DEBERÁ SER REMITIDA, LA AUSENCIA DE ALGÚN DOCUMENTO DARÁ POR ANULADA LA APLICACIÓN.

* El concurso estará abierto del 20 de noviembre al 20 de diciembre 2010

* La elección de la representante juvenil a la Conferencia se realizará el martes 21 de diciembre 2010.

* El Comité de Nombramientos de Becas Internacionales escogerá la candidata y se le hará la comunicación oportunamente en los medios oficiales de la Asociación.

Dirigir su correo electrónico en formato PDF todo en un mismo documento con el membrete «Conf Mundial AMGS (poner el nombre y primer apellido de la postulante) 2011»:

 

 

 

Sandra Cuellar Gómez

Comisionada Internacional Guía

[email protected]

 

Pablo Sáenz Corella

Comisionado Internacional Scout

[email protected]

 

 

 

 

 

Para conocer los requisitos y detalles de la beca haga clic aquí

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS