Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Becas para el Foro Mundial de Mujeres Jóvenes 2011

Becas para el Foro Mundial de Mujeres Jóvenes 2011

septiembre 1, 2010868Views

¿Sos mujer, entre los 20 y los 30 años –dirigente guía o miembro juvenil activa de la AGSCR? ¿Te interesan los Objetivos de Desarrollo del Milenio? ¿Deseas desarrollar tus destrezas y confianza en ti misma para llevar el cambio a sus comunidades y países?

Si respondiste “sí” a estas preguntas,  la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica te invita a inscribirte en el concurso para el Foro Mundial de las Mujeres Jóvenes 2011 (FMMJ 2011), el cual se llevará a cabo de forma simultánea en los cuatro Centros Mundiales Guías del 19 al 26 de marzo de 2011.

Este importante Foro es el segundo de la serie de eventos que conforman las celebraciones mundiales del Centenario Guía. El Foro está siendo organizado por la AMGS, y por primera vez en la historia, se realizará simultáneamente en los cuatro Centros Mundiales. El primer Foro Mundial de las Mujeres Jóvenes (2010) está siendo organizado por las Guías del Reino  Unido y el último Foro será organizado por las Guías Scouts de USA en 2012; ambos foros en colaboración con la AMGS.  El enfoque de estos tres eventos es el Tema de Acción Global de la AMGS, girls worldwide say “juntos podemos cambiar nuestro mundo”, cuyo tema central son los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que apuntan a la erradicación de la pobreza extrema para el 2015.

El programa del FMMJ 2011 se enfocará en los ODM “Erradicar la pobreza y el hambre”, “Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer” y “Sostenibilidad del medio ambiente”; e incluirá los siguientes elementos:

  • la oportunidad de intercambiar puntos de vista con expertos externos
  • el desarrollo de las habilidades para la propugnación
  • el diseño, por cada delegada, de un plan personal de acción para el cambio, que será puesto en marcha con el apoyo de su Organización Miembro
  • la oportunidad de que todas las delegadas en los cuatro Centros Mundiales trabajen por el medio virtual en la presentación de una declaración que esbozará las maneras como los gobiernos nacionales, las entidades de gobierno internacionales, la sociedad civil y la AMGS y sus miembros pueden cambiar nuestro mundo.

Habrá ayuda financiera disponible para algunas participantes. Las becas serán asignadas después de la fecha límite de inscripción (5 de septiembre de 2010) para las personas que cuenten con el perfil solicitado para representar al país en la actividad y vivencia comprobada del guidismo e identificación con los ODM.

La Fórmula para Becas puede ser descargada de la Página oficial de la Asociación y ser enviada junto a la documentación solicitada directamente vía correo electrónico hasta el día lunes 30 de agosto del 2010 a las 5 p.m. Para conocer los requisitos y descargar el formulario de inscripción hacé clic aquí.

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS