Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Busqueda de la Jefatura del Rover Moot Portugal 2024

Busqueda de la Jefatura del Rover Moot Portugal 2024

octubre 11, 20231129Views

¿QUÉ ES EL ROVER MOOT?

Un Rover Moot o simplemente Moot (World Scout Moot en inglés), es un encuentro internacional de rovers de entre 18 a 26 años que se realiza cada 3 ó 4 años. La palabra Moot significa reunión de familias (clanes) y tiene su origen en Escocia.

OBJETIVO:

El programa del Moot cambia en función de la edición y del país en el que se realiza, pero su objetivo principal siempre se centra en mejorar el entendimiento entre los ciudadanos de todo el mundo. Los Moot tienen un programa basado en el afán de superación y conocimiento de uno mismo. El lema de este Moot Mundial es:

Primero, ¡comprométete! Comprométete con este impulso de ser más activo en tu comunidad local: participa con tu familia, escuela, amigos, grupo Scout, lugar de trabajo, ciudad, país … Descubre lo que te gustaría cambiar, ¡empieza a soñar! ¡Acepta el desafío de crear y dar forma al Moot compartiendo tu idea de un proyecto!

En segundo lugar, ¡involucre a otros! ¡Reúne a tus amigos! ¡Trae compañeros Scouts a tu proyecto, hazlos apasionados y crea una comunidad!

Tercero, ¡comprométete con los demás! Averigüe qué desafíos enfrentan las comunidades que lo rodean. ¡Junto con tus compañeros Scouts, desarrolla un proyecto que aborde estos desafíos!

Fecha del evento: 25 de julio al 3 de agosto 2025

Lugar: Portugal

EL PERFIL DE LA JEFATURA DE CONTINGENTE.

1. Debe poseer valores sólidos como Guía Scout, demostrados en la vivencia y práctica de la Ley y la Promesa Guía y Scout (ello implica no tener ni haber tenido problemas o cuestionamientos de su Promesa y Ley).

2. Edad establecida según POR para ser dirigente de los jóvenes en programa a los que está dirigido el evento. (Mayor de 26 años)

3. Estar debidamente inscrito y ser miembro activo de la Asociación.

4. Experiencia en la sección a la cual está dirigida el evento.

5. Preferiblemente insignia de madera en la sección a la cual está dirigida el evento.

6. Habilidad para organizar, dirigir y delegar.

7. Tener experiencia en el trabajo con y la conformación de representaciones internacionales

8. Asertivas relaciones interpersonales, tener una actitud madura, responsable y considerada para vivir y trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros del contingente.

9. Tener al menos tres años de ser miembro de la Asociación cumpliendo un puesto de dirigente, preferiblemente de la sección a la cual va dirigido el evento.

10. Habilidad para expresarse y aportar ideas, además de respetar e integrar las de otros.

11. Tener aptitudes de líder positivo.

12. Deseos de contribuir en la proyección de la cultura tica, el Guidismo y Escultismo costarricense, esto a la vez implica ser tolerante y culturalmente sensible.

PAPEL DE LA JEFATURA DE CONTINGENTE

El compromiso de la Jefatura de contingente es previo, durante y posterior al evento, en todo lo relacionado a la preparación del Contingente, plan de trabajo, liquidación y temas varios que son de relevancia para la Asociación.

La jefatura de contingente necesitara:

· Estar disponible para viajar al país sede del evento, con sus documentos migratorios en regla.

· Comprometerse al menos dos horas cada dos semanas en la etapa de preparación para conocer a profundidad el evento, las características y los miembros del contingente, así como dar seguimiento a las tareas previas.

· Comprometerse a cumplir con las tareas de preparación del contingente y ser capaz de dar un buen ejemplo al resto del contingente en cuanto a lo que es ser un participante activo cuando se trata de preparación, capacitación, entre otras actividades.

· Ser apasionados defensores de los altos valores morales que promueve la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica para todos sus asociados.

· Tener acceso regular a Internet (incluyendo correo electrónico) para coordinar acciones, así como para dar seguimiento a las tareas del contingente.

· Estar dedicado y listo para un trabajo exigente. La participación en un contingente es un desafío y compromiso significativo de tiempo y energía. A menudo es necesario trabajar largas jornadas.

· Comprometerse a delegar las tareas de la Comisión Organizadora del contingente en las personas o grupos de personas con las competencias para llevar a cabo las tareas.

· Ser capaz de proporcionar apoyo emocional, asesoramiento y orientación a los miembros del contingente y asumir responsabilidades adicionales.

· Aplicar su aprendizaje de la experiencia y compartir esto con la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica una vez después del evento ejecutando

· Cooperar como mentor eventualmente de un nuevo Jefe de Contingente como proyecto de acción de seguimiento sobre la experiencia adquirida.

· Realizar una evaluación del desempeño del Contingente y la participación del mismo, el cual sirva como insumo para mejorar futuros procesos dentro de la AGYSCR.

· Realizar el cierre contable del presupuesto y gastos del contingente en coordinación con la sede nacional, un mes después del regreso del evento.

· Reunirse con la Junta Directiva Nacional o quien esta designe para los temas de toma decisiones a nombre de la Asociación previo o durante el evento. En el caso de que surja alguna duda o moción durante el evento que requiera una posición institucional estar en contacto de igual manera.

DOCUMENTACIÓN PARA ENVIAR PARA PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN

1. Presentar debidamente llena, la Fórmula para Postulación a Concurso Jefes de Contingente/Delegación con el aval de la Jefatura de Grupo. Link de descarga del formulario https://siemprelistos.com/download/formula-para-jefaturas-de-delegacion-o-contingentes/

2. Adjuntar una carta explicando las razones por las cuales desea concursar para la Jefatura de Contingente (máximo 2 paginas tamaño carta).

3. Incorporar su Currículum Guía y Scout (incluye lista de eventos, capacitaciones o actividades en las que ha participado y/o liderado, Grupo, nacional, internacional, años en el Movimiento).

4. Incorporar su Curriculum personal/ laboral.

Datos importantes:

· Los documentos y requisitos deben presentarse en forma completa y dentro del tiempo establecido, de lo contrario no se considerarán para el presente concurso.

· El concurso estará abierto del 02 de octubre al 15 de noviembre de 2023.

· Los documentos solicitados deberán ser enviados vía correo electrónico a [email protected] sin excepción, en formato pdf.

· El Comité de Asuntos Internacionales realizará el nombramiento del (a) Jefe (a) y se le hará la comunicación oportunamente en los medios oficiales de la Asociación.

· La Jefatura nombrada deberá firmar el acuerdo de Nombramiento y cumplir las disposiciones establecidas en este documento, los lineamientos institucionales y el manual de Jefaturas de Contingentes/Delegaciones.

El asunto del correo debe indicar: Jefatura RoverMoot Portuga

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS