Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Campaña Aproveche el Momento 

Campaña Aproveche el Momento 

marzo 23, 2023551Views9Comments

 Comunicado institucional 

Para: Comunidad Guía y Scout 

De: Claribet Morera Brenes, Directora General 

Asunto: Campaña Aproveche el Momento 

Fecha: 22 de marzo de 2023 

Estimada comunidad Guía y Scout. 

Reciban un cordial saludo. 

Como parte del Plan Estratégico vigente desde Programa Educativo se busca desarrollar alianzas estratégicas, que permitan vincular con organizaciones que trabajen por el bienestar de la niñez y juventud, nuestra razón de ser. 

Es por esta razón, que durante esta semana se iniciará con la campaña “Aproveche el momento”, un proyecto de la Fundación PANIAMOR, que se desarrolla en el marco de una alianza público-privada, para ofrecer información relevante a las personas con rol de cuidado de las personas adolescentes para que elijan acompañar, de manera informada, respetuosa y afectiva, el desarrollo psicosexual, el cuidado de la salud sexual y la salud reproductiva de las adolescentes mujeres, promoviendo una vivencia plena, responsable, saludable y segura de su sexualidad en ambientes de buen trato, con enfoque de derechos humanos, de género, según su curso de vida. 

Esta campaña se ha construido mediante diversos instrumentos y metodologías de consulta y participación de actores claves como son: personas cuidadoras, adolescentes mujeres, adolescentes varones, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales quienes expresaron sus necesidades y aportaron su experiencia para el diseño de ideas comunicativas. 

Esta campaña, se alinea a los esfuerzos realizados a nivel institucional, para trabajar desde el Proyecto Educativo los ejes de: salud mental, violencia y abuso sexual, salud reproductiva y responsabilidad sexual, igualdad, equidad de género y empoderamiento de las niñas y mujeres. 

Reconocemos, que todos los esfuerzos suman por lo que les invitamos a compartir y reflexionar con sus grupos los materiales que se estarán divulgando, por medio de nuestras redes oficiales y en la página oficial siemprelistos.org, a partir de este 22 de marzo. 

En caso de tener alguna consulta adicional puede comunicarse con Adriana Huertas Blanco, directora de Programa Educativo a través del correo [email protected] o al teléfono 2222-9898 ext. 204. 

Quedo a su disposición, 

Claribet Morera Brenes 

Directora General 

Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica 

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS