Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Candidata para postularse al Consejo Mundial de la Asociación Mundial de Guías y Scouts

Candidata para postularse al Consejo Mundial de la Asociación Mundial de Guías y Scouts

enero 23, 20141118Views

La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica como miembro adscrito a la AMGS así como por el poseer mujeres con gran potencial y experiencia ha tomado la decisión de postularse para ocupar un puesto en el Consejo Mundial de la AMGS correspondiente al período 2014 – 2020. Las nuevas integrantes serán seleccionadas en la 35th conferencia Mundial – 2014.

La AMGS es gobernada por un Consejo Mundial, formado por 17 miembros activos del guidismo / escultismo femenino de distintas partes del mundo; quienes  tienen como objetivo el promover el mejoramiento de la asociación mundial así como orientar y velar por el buen desempeño de las asociaciones adscritas.

 

Por tanto, dentro de los procesos de toma de decisiones, las personas miembro del Consejo mundial consideran las situaciones e interés de las distintas asociaciones desde una perspectiva global.

 

Se destaca que ésta instancia política tiene como responsabilidad el dirigir, gestionar y administrar las acciones que orientan a las asociaciones guías y guías scouts a cumplir sus objetivos. Por lo que el ser miembro de este consejo representa una gran oportunidad para contribuir en la construcción de un mundo en el que las niñas, jóvenes y mujeres son valoradas y sus acciones logran cambiar al mundo.

 

Consecuentemente, el pertenecer a este órgano conlleva mucha responsabilidad y compromiso para asegurar un efectivo liderazgo y planeación estratégica para el desarrollo de las iniciativas de las AMGS.  

 

Requisitos de participación para la postulación:

 

  1. Ser miembro activa de la AGYSCR
  2. Debe poseer valores sólidos como Guía y Scout, demostrados en la vivencia y práctica de la Ley y la Promesa Guía y Scout.
  3. Preferiblemente mujer entre los 16 y 30 años de edad.
  4. Ser bilingüe inglés- español. Deberá presentar certificado que haga constar dicho conocimiento.
  5. Preferiblemente con formación académica relacionada con aspectos financieros, legales o políticos. Incorporar su currículo vitae.
  6. Poseer habilidades ejecutivas. Destacando habilidades de gestión, liderazgo,  comunicación y pensamiento creativo,  planeamiento estratégico y trabajo en equipo.
  7. Poseer conocimiento acerca de otras culturas y ser tolerante con las mismas. Con capacidad de fortalecer el espíritu Guía por medio del diálogo e intercambio de ideas entre personas de diferentes edades, nacionalidades y comunidades
  8. Preferiblemente con experiencia en la administración de ONG, recaudación de fondos, mercadeo, propugnación, diseño de proyectos, educación no formal y/o recursos humanos. (Se destaca que la experiencia no es en todo los campos pero si en varios de ellos)
  9. Poseer experiencia en el programa de jóvenes propuesto por la AGYSCR, así como las políticas de participación juvenil y espacios de toma de decisiones.

10.  Conocimiento del Movimiento Guía y Scouts, del funcionamiento, políticas y procesos que son llevados a cabo dentro de la AGYSCR.

11.  Incorporar su Currículum Guía Scout (incluye lista de eventos, capacitaciones o actividades en las que ha participado y/o liderado, Grupo y Región a la que pertenece, años en el Movimiento).

12.  Tener experiencias en procesos políticos o programas desarrollados por la AMGS.

 

Tareas:

–        Se destaca que este puesto es voluntario; con un alto nivel de compromiso.

–        Disposición de tiempo, aproximadamente 20 horas mensuales para ser dedicadas a labores de la AMGS.

–        Participar de las reuniones del Consejo Mundial; principalmente a la reunión ordinaria anual.

–        Disposición de representar a las Guías y Guías Scouts en actividades tanto internas como externas de manera apropiada.

–        Asumir de manera responsable las implicaciones legales de sus deberes y acciones en el Consejo Mundial.

–        Integrar una o varias de sus comisiones: Finanzas, auditoria, recursos humanos, financiamiento, centros mundiales, entre otros.

–        Desarrollar otras tareas y actividades indicadas por el Consejo mundial.

 

 

Aspectos importantes:

  1.  Los documentos deben presentarse en forma completa de otra forma no será considerada la postulación.
  2. Completar la boleta de postulación de la AMGS. La cual debe ser solicitada al comité de asuntos internacionales vía correo: internacional@siemprelistos.org
  3. La fecha límite de postulación: 29 de enero, 2014

 

Para mayor información comunicarse con Belbeth Obando Comisaría Internacional Guía a belbeth.og@gmail.com o internacional@siemprelistos.org

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS