Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Celebren los 100 años del Día Internacional de la Mujer 2011

Celebren los 100 años del Día Internacional de la Mujer 2011

marzo 7, 20111005Views

El 8 de marzo de 2011 se conmemoran 100 años de haberse iniciado la celebración del Día Internacional de la Mujer. Más de un millón de mujeres y hombres han asistido a las concentraciones del Día Internacional de la Mujer para apoyar los derechos de las mujeres a trabajar, votar, recibir capacitación, ocupar cargos públicos y acabar con la discriminación.

Por tal motivo les invitamos a celebrar activamente el Día Internacional de la Mujer, realizando una o todas las siguientes acciones:

– ¡Enviar una historia inspiradora! Para celebrar el centenario del Guidismo y también el Día Internacional de la Mujer, la AMGS está reuniendo 100 historias inspiradoras que demuestren el efecto transformador del Guidismo en una comunidad o una persona. Estas historias se utilizarán para a publicidad y el trabajo con los medios de comunicación, así como para las celebraciones de nuestro centenario en eventos como la Conferencia Mundial. Por favor envíen sus historias a [email protected] a más tardar el 4 de marzo. Para obtener más información, por favor visiten la sección del centenario.

– Participen en los eventos del Día Internacional de la Mujer:  hay cientos de eventos en todo el mundo para celebrar los logros de las mujeres. Encuentren más detalles en el  sitio web del Día Internacional de la Mujer 2011.

–  ¡Sean parte de la conversación! Nos gustaría que contribuyan a una conversación intergeneracional, respondiendo a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué ha cambiado para las mujeres en los últimos 100 años y cuáles han sido sus éxitos y sus logros?
  2. En relación a los derechos de las niñas y las mujeres, ¿qué cambios aún deben ocurrir en los próximos 100 años y cómo pueden las Guías y Guías Scouts contribuir a ese cambio?
  3. ¿Qué compromiso van a hacer en el Día Internacional de la Mujer para lograr que se haga realidad ese cambio para las niñas y las mujeres?

Luego envíen sus respuestas por correo electrónico: [email protected] o al email [email protected]

Siempre Listas para Servir:

Sandra Cuéllar G .                                                

Ileana Boschini L.

Comisionada Internacional Guía

Jefa Guía Nacional

 

Plataforma del Guidismo

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS