Comunicado de la Corte Nacional de Honor

octubre 2, 2013945Views

Doña Hortensia Chaverri Roig de Figuls, Ex presidenta de la
Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica durante el periodo 1975-1976, descansa en la Paz del Altísimo.

Cuando parte al Gran Campamento una líder que ha dejado huella a nivel mundial, regional y nacional, es tiempo propicio para reflexionar sobre las enseñanzas que nos deja una vida plena, constante en acciones de servicio y valentía.

Doña Hortensia y su equipo de trabajo, asumieron muchos desafíos históricamente trascendentes, entre ellos: hizo posible que la esposa de Baden Powell, Lady Olave nos visitara en 1959, asimismo, que personas capacitadoras de renombre mundial nos apoyaran. Además, fue la primera mujer presidenta de la Asociación de Guías y Scouts de
Costa Rica; liderando de esa forma el Movimiento luego de la fusión de las Asociaciones de Guías y de Scouts y finalmente, integrar la Corte Nacional de Honor durante los períodos de 1989 a 1990 y de 1991 a 1993.

El coraje y la perseverancia que fueron necesarios para esos logros en puestos estratégicos y de gran responsabilidad, solo los podemos honrar, siguiendo el ejemplo de sus enseñanzas y con ello, cumplir nuestra Ley y Promesa como ella lo hizo cada día de su vida.

Gracias doña Hortensia, por enseñarnos cómo se debe vivir como auténticos Guías y Scouts, con coherencia en todas las acciones de nuestra vida.

Nuestros respetos y gratitud a sus familiares, quienes con su apoyo y desprendimiento nos permitieron disfrutar de una persona excepcional, que dejó huella para la Eternidad.

iMisión cumplida!
Corte Nacional de Honor