Comunicado del Consejo Técnico Nacional

junio 15, 2011851Views

Comunicado del Consejo Técnico Nacional

A todas las Waks del país

Estimados y estimadas jóvenes Tsuris:

Reciban un cordial saludo de mano izquierda de parte del Consejo Técnico Nacional. Queremos hacer de su conocimiento las decisiones que este Consejo ha tomado en las últimas horas con respecto a la Aventura Nacional Tsurí.

Sabemos que muchas Waks de todo el país han estado realizando esfuerzos importantes para ser parte de la próxima Aventura, entre los que se destacan los proyectos de servicio y las actividades de recaudación de fondos para financiar su participación.

Comprendemos que quienes lograron inscribirse en el período establecido tienen una gran ilusión de participar en esta experiencia. Pero también se nos ha comentado que muchas otras Waks no han podido concretar su inscripción por muy diversas razones.

Pensando que un evento debe tener un valor educativo para quienes participan en él, así como en el garantizar su seguridad y el logro de las metas establecidas por la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica de previo, es que este Consejo ha tomado la decisión final de trasladar de fecha la Aventura Tsurí que se estaría realizando en el mes de julio del 2011.

Los acuerdos tomados se basan en los insumos disponibles a partir de todos los órganos de la Asociación y personas involucradas en el trabajo de preparación de este evento.

Esta decisión nos dará la oportunidad de:

1. Mejorar algunos aspectos del programa del evento que requieren ser atendidos.

2.  Propiciar la participación de una mayor cantidad de Waks.

3. Realizar el evento a más tardar en enero del 2012.

4. Usar mejor los recursos económicos y humanos que se requieren para hacer de esta Aventura un evento exitoso.

Este Consejo asume las responsabilidades que le competen en la decisión tomada y por su  accionar. Reconocemos y agradecemos el esfuerzo realizado por el equipo de personas voluntarias que han venido trabajando en este evento desde hace meses; solicitamos a todas las Waks su comprensión, ya que esta decisión no es fácil de tomar, sobretodo estando el evento tan cerca de su fecha de realización. Asimismo, instamos a cada Tsurí a mantener viva la chispa que les ha entusiasmado para querer vivir esta Aventura Nacional Tsurí.

En un próximo comunicado se les estará dando información sobre los dineros ya pagados y lo relativo a las y los tsurís que están cerca de pasar a la Comunidad debido a su edad.

Lo aquí mencionado corresponde con los acuerdos No. 09 y 10 del a Sesión 05-2011-2012 del CTN del 13 de junio del 2011.

Atentamente,

Carlos Hernández Venegas